Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

El Ayuntamiento de Campillos apoya la movilización convocada por los agricultores y ganaderos malagueños para este jueves 13 de febrero

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Noticias

El Ayuntamiento de Campillos apoya la movilización convocada por los agricultores y ganaderos malagueños para este jueves 13 de febrero

El Ayuntamiento de Campillos apoya la movilización que los agricultores y ganaderos malagueños han convocado para este jueves 13 de febrero. ASAJA, COAG, UPA y cooperativasagroalimentarias, entre las que se encuentra la Cooperativa Olivarera San Benito de Campillos, reclaman que las administraciones competentes tomen conciencia de la grave situación que viven en la actualidad y que se pongan en marcha políticas de apoyo a un sector fundamental de la economía que contribuye de manera muy importante al mantenimiento del medio rural y el espacio natural.

El alcalde de Campillos, Francisco Guerrero, se ha reunido estos días con el presidente de la cooperativa de Campillos, Benito Avilés, para transmitirle el apoyo del Ayuntamiento y sumarse a las demandas planteadas por agricultores y ganaderos.

Para poner de manifiesto estas reivindicaciones se va a llevar a cabo una tractorada en Antequera en la que se espera la presencia de miles de agricultores y ganaderos malagueños y cientos de tractores que tomarán las principales vías de comunicación para dar altavoz a su propuesta. Esta movilización se iniciará a las 10:00 horas desde la pedanía de Los Llanos, en Antequera, y discurrirá por la N-331, A-92, A-7282, A-343 y finalizará en el recinto ferial de Antequera.

Esta protesta se enmarca dentro de la campaña nacional de movilizaciones en la que está inmersa el campo desde el pasado 28 de enero y son más de 30 las protestas que se han llevado a cabo en todo el país en lo que va de 2020.

Los agricultores y ganadores españoles demandan el reconocimiento del sector agrario como sector estratégico; una política de precios justos que garantice la rentabilidad de las explotaciones y el mantenimiento del empleo; una contundente defensa por parte del Gobierno central de los intereses del campo y contra los aranceles impuestos a las exportaciones españolas y, por último, una planificación hidrológica seria y compatible con la rentabilidad de las explotaciones agrarias y ganaderas, así como una mejora de las infraestructuras hidráulicas que permita el máximo aprovechamiento del agua.