Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Los humedales de Campillos protagonizarán la segunda campaña del IV Programa Anual de Educación Ambiental

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Noticias

Los humedales de Campillos protagonizarán la segunda campaña del IV Programa Anual de Educación Ambiental

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Campillos organiza una nueva actividad dentro del IV Programa Anual de Educación Ambiental. En esta ocasión, y coincidiendo con la próxima celebración del Día Mundial de los Humedales, se ha puesto en marcha una nueva campaña bajo el lema "Humedal, fuente de vida". Esta actividad consistirá en la realización de una amena ruta de senderismo por la Reserva Natural Lagunas de Campillos, declarada Zona de Especial Conservación por la Unión Europea.

Durante la ruta se abordarán temas relacionados con la ecología de los humedales. Andalucía posee actualmente uno de los patrimonios de humedales más ricos y variados de España, un ecosistema que integra valores ecológicos, económicos, socioculturales y científicos. También se tratará la protección de los humedales, una cuestión necesaria para garantizar la conservación y el uso racional de estos espacios, incluida la restauración o rehabilitación de aquellos que han sido destruidos o degradados.

Esta ruta por los humedales de Campillos se llevará a cabo este próximo sábado, 15 de febrero, de 9:00 a 12:00 horas. Las personas interesadas en participar deben inscribirse en el registro de entrada del Ayuntamiento o a través del email campillos@proamb.es, indicando nombre y apellidos, DNI y fecha de nacimiento. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el jueves 13 de febrero. La ruta se iniciará el sábado, a las 9:00 horas, desde la puerta del Ayuntamiento.

El Programa Anual de Educación Ambiental está promovido por el Ayuntamiento de Campillos y ejecutado por PROAMB, entidad especializada en educación y formación ambiental. Además, colaboran con el programa los colegios Manzano Jiménez y La Milagrosa, el I.E.S. Camilo José Cela, el colectivo Tierra Verde, SOS Peludos Guadalteba y asociación Aspromanis.