Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

El alcalde de Campillos participa esta semana en el Foro Global sobre Migraciones y Desarrollo que organiza Naciones Unidas en Ecuador

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Noticias

El alcalde de Campillos participa esta semana en el Foro Global sobre Migraciones y Desarrollo que organiza Naciones Unidas en Ecuador

El Ayuntamiento de Campillos estará presente esta semana en el Foro Global sobre Migraciones y Desarrollo que se celebrará del 21 al 24 de enero en Quito, Ecuador, y que organiza Naciones Unidas. Será el alcalde, Francisco Guerrero, quien viaje hasta el país sudamericano en representación del Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI) y de los municipios andaluces. El regidor campillero será el único alcalde andaluz que acudirá a este foro y su participación en dicho evento no se limitará a su mera presencia, sino que también será parte activa del mismo y ofrecerá una conferencia en uno de los paneles bajo la denominación “Comunicación con y sobre personas migrantes”. La charla de Francisco Guerrero se enmarcará dentro del Encuentro Mundial de Alcaldes y Alcaldesas que tendrá lugar el miércoles 22 de enero y que organiza Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU).

FAMSI desarrolla proyectos y programas dentro de Naciones Unidas y forma parte de CGLU. A su vez, el Ayuntamiento de Campillos integra la junta directiva de FAMSI, en la que ostenta la vocalía de Migraciones y Cooperación. “Este equipo de gobierno mantiene su firme apuesta por las políticas migratorias. Campillos es referente y pionero en la gestión de políticas migratorias desde la administración local”, afirma el alcalde.

El primer edil destaca la importancia de la comunicación hacia las personas migrantes, “a las que se debe dar la categoría de ciudadanos independientemente de cuál sea su situación y para las que hay que establecer los mecanismos adecuados de espacio, de comunicación y de participación. Los gobiernos locales son los que gestionan los hechos migratorios y la cohesión social y eso implica una notable responsabilidad”.