Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Campillos acoge la conferencia "Clima en España: pasado, presente y futuro"

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


Campillos acoge la conferencia "Clima en España: pasado, presente y futuro"

El salón de plenos del Ayuntamiento de Campillos albergará este viernes 10 de enero, a partir de las 20:00 horas, la conferencia “Clima en España: pasado, presente y futuro”. María Belén Rodríguez de Fonseca, del Instituto de Geociencias (CSIC-UPM), será la encargada de impartir esta charla sobre la situación actual del clima en nuestro país, su evolución hasta nuestros días y las previsiones existentes en el futuro.

Esta actividad se enmarca dentro del proyecto “Ciudad Ciencia”, promovido por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) al que se adhirió recientemente Campillos. El fin de “Ciudad Ciencia” es acercar a la ciudadanía de localidades de tamaño medio los avances científicos y tecnológicos de una forma amena y sencilla. Ciudad Ciencia se inició en marzo de 2012 y ya cuenta con 46 municipios adheridos, con presencia en muchas de las provincias de la península, Baleares y Canarias. En Andalucía, amén de en Campillos, también se está desarrollando en Baena, Los Barrios, Ubrique, Úbeda y Almonte.

Ciudad Ciencia ofrece la posibilidad, tanto a Campillos como al resto de localidades que la integran, de llevar a cabo actividades de divulgación presenciales en múltiples formatos como exposiciones, conferencias, visitas a centros de investigación, talleres, clubes de lectura..., dirigidas a la población general, con especial atención a los jóvenes y que se integran en la agenda cultural de cada municipio. El proyecto también dispone de un espacio virtual (www.ciudadciencia.es) con talleres de participación ciudadana.