Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento pone en marcha un programa de sensibilización y formación en presupuestos municipales con perspectiva de género

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


El Ayuntamiento pone en marcha un programa de sensibilización y formación en presupuestos municipales con perspectiva de género

El salón de plenos del Ayuntamiento de Campillos ha acogido este mediodía la presentación del programa de sensibilización y formación en presupuestos municipales con perspectiva de género que se va a desarrollar en los próximos meses en el municipio. La ejecución de este programa se va a llevar a cabo con tres acciones formativas dirigidas a los cargos políticos del Ayuntamiento, al funcionariado de Campillos y a los representantes de asociaciones y colectivos de la localidad. Estas sesiones servirán para profundizar sobre los beneficios de contar con presupuestos sensibles a la igualdad de género.

El acto ha contado con la presencia de la concejal de Feminismo, María Antonia Domínguez; la edil de Igualdad, Inés María Ponce; el concejal de Juventud y Deportes, Miguel Ángel Herrera; la edil de Educación y Fiestas, Dolores Olmo, y el portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento, Antonio Casasola.

Este proyecto ha sido subvencionado por el Área de Igualdad e Innovación Social en materia de Igualdad de Género de la Diputación Provincial de Málaga. El Ayuntamiento de Campillos mantiene firme su compromiso “de seguir situando la igualdad como eje transversal de todas las políticas públicas municipales y en todos los departamentos y áreas del Consistorio. Es muy importante conservar el enfoque de género en las políticas, proyectos y actividades que se desarrollen. El propósito del Ayuntamiento es orientar las acciones públicas que se realicen en Campillos hacia la igualdad de género”, afirma María Antonia Domínguez.

Con este proyecto se busca fomentar y dotar de herramientas para el desarrollo y consolidación de presupuestos municipales con perspectiva de género, con el fin de avanzar hacia la igualdad. La capacitación y formación irá de la mano de la entidad andaluza “Ágora, Espacio de Formación Feminista”. Esta iniciativa, además, cumple con dos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, el de igualdad de género y el de reducción de las desigualdades.

Las acciones formativas darán comienzo el próximo 13 de enero con la jornada de formación dirigida a los cargos políticos. La formación del funcionariado tendrá lugar los días 10 de febrero y 16 de marzo y la del tejido asociativo de la localidad se realizará el 20 de abril. Posteriormente, el 11 de mayo, se llevará a cabo una jornada de trabajo conjunta con los cargos públicos, el funcionariado y los representantes de la sociedad civil campillera.