Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento de Campillos conmemorará el Día del Pueblo Gitano Andaluz

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


El Ayuntamiento de Campillos conmemorará el Día del Pueblo Gitano Andaluz

El Ayuntamiento de Campillos conmemorará este viernes 22 de noviembre el Día del Pueblo Gitano Andaluz. En las próximas horas se colgarán en la fachada del Ayuntamiento dos banderas del pueblo gitano y este viernes por la tarde, a partir de las 18:00 horas, se celebrará un acto institucional en el salón de plenos en el que se dará lectura a un manifiesto consensuado por las asociaciones y entidades gitanas con presencia en Andalucía. La lectura del manifiesto será llevada a cabo por varias personas de la comunidad gitana de Campillos.

En 1996, el Parlamento de Andalucía fijó, mediante declaración institucional, el 22 de noviembre como Día del Pueblo Gitano Andaluz. El significar esta fecha supone el reconocimiento y conmemoración de las aportaciones que han hecho los gitanos y gitanas de nuestra comunidad autónoma en la construcción del acervo cultural andaluz desde la llegada del pueblo gitano a Andalucía en 1462.