Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento abre una convocatoria para asignar la distribución del dinero recaudado a beneficio de las personas damnificadas en las inundaciones de octubre de 2018

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


El Ayuntamiento abre una convocatoria para asignar la distribución del dinero recaudado a beneficio de las personas damnificadas en las inundaciones de octubre de 2018

El Ayuntamiento de Campillos abre una convocatoria pública para asignar la distribución de las ayudas económicas recibidas en los números de cuenta que se habilitaron para ayudar a las personas y titulares de viviendas y actividades comerciales y económicas que se vieron afectadas por las inundaciones del pasado 20 y 21 de octubre de 2018.

En todos estos meses se han recibido donaciones por un importe total de 96.100 euros y ahora el Ayuntamiento inicia un proceso para adjudicar subvenciones con el objetivo de ayudar a resarcir los daños ocasionados en viviendas y comercios por las fuertes lluvias.

Desde el Consistorio se quiere precisar que es requisito indispensable para optar a las ayudas haber presentado solicitud de ayuda a la Subdelegación del Gobierno según el Real Decreto 307/2005 y el Real Decreto Ley 2/2019 a causa de dichas inundaciones. Así las  cosas, serán objeto de subvención en viviendas, locales comerciales o comunidad de propietarios (zonas comunes) los siguientes supuestos:

1. Fachadas e interiores en mal estado por daños en pintura o aparición de humedades: se financia el suministro de pintura y materiales de pintura, así como de arreglo de superficies afectadas por humedades, para el adecentamiento, restablecimiento de su habitabilidad o decoro.

2. Mal funcionamiento por atoramiento o atasque de los sistemas de evacuación de pluviales y/o aguas fecales: se subvenciona la ejecución de labores de desatoro de estos sistemas que hayan sido provocados por las inundaciones, para restituir el buen funcionamiento de los mismos. Se financiará previa inspección por parte de los servicios operativos y/o técnicos municipales.

3. Roturas o averías de bombas de agua potable: se subvenciona el arreglo o adquisición de bombas de agua potable que quedaron dañadas tras las inundaciones, limpieza de aljibes, depósitos o cualquier sistema de acumulación de agua potable.

Asimismo, se hace constar que el importe de las ayudas no superará los 300 euros por vivienda para adecentamiento de fachadas e interiores en concepto de pintura y/o materiales de pintura; 300 euros para adecentamiento de fachadas e interiores en concepto de arreglo de humedades; 180 euros para el desatoro de los sistemas de evacuación de pluviales y/o fecales y limpieza de aljibes, depósitos o cualquier sistema de acumulación de agua potable; y 100 euros para el arreglo o adquisición de bombas de agua potable.

La suma total subvencionable no superará en ningún caso los 500 euros por vivienda, local comercial o comunidad de vecinos. En caso de que al final hubiese remanente, esa cuantía podría incrementarse.

Para la justificación, las personas beneficiarias deberán presentar original y copia de las facturas o documentos de valor probatorio equivalente, válidamente emitidas.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto del 21 de noviembre al 23 de diciembre.

Pinche aquí para consultar las bases íntegras de esta convocatoria y aquí para obtener el modelo de solicitud.