Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Escolares de 5º y 6º de primaria participan en la actividad "Mi suelo, tu suelo" del Programa Anual de Educación Ambiental promovido por el Ayuntamiento

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


Escolares de 5º y 6º de primaria participan en la actividad "Mi suelo, tu suelo" del Programa Anual de Educación Ambiental promovido por el Ayuntamiento

Los escolares de 5º y 6º de primaria de los colegios La Milagrosa y Manzano Jiménez de Campillos han sido los destinatarios de una nueva actividad del III Programa Anual de Educación Ambiental, organizado por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Campillos y que se está desarrollando bajo el lema “Campillos + Sostenible”. En esta ocasión el suelo ha sido la temática central de esta acción formativa. Esta actividad, denominada “Mi suelo, tu suelo”, ha tenido como objetivo mostrar el desarrollo del huerto desde la preparación del terreno para la siembra a la recolección del fruto, acercando al alumnado el concepto de agricultura ecológica y la adaptación al cambio climático y promoviendo, además, el uso de métodos y soluciones sostenibles en la gestión del huerto.

En primer lugar, se han transmitido a los escolares conocimientos básicos e importantes sobre los huertos ecológicos y sus ventajas, tratando de generar conciencia y buscando la adquisición de buenos hábitos para reducir el impacto ambiental asociado a esta actividad. Asimismo, se les ha hecho ver la problemática de la degradación del suelo y del sistema agroalimentario planteando posibles escenarios futuros.

La jornada también ha contado con una parte práctica en la que el alumnado ha podido participar en un taller adaptado sobre creación de un semillero y la siembra de plantones en macetas. Durante el desarrollo del taller conocieron los requerimientos de un semillero/plantón en las diferentes fases de crecimiento, distintos instrumentos de medición (humedad, ph, temperatura...) y fórmulas para optimizar el espacio de cultivo.

PROAMB, entidad encargada de ejecutar el programa de actividades diseñadas dentro del III Programa Anual de Educación Ambiental, lleva a cabo la campaña “Mi suelo, tu suelo” con el propósito de sensibilizar en el uso y consumo responsable de los recursos naturales y la ecología, así como promover la biodiversidad y enseñar a los más jóvenes las diferentes técnicas relacionadas con la agricultura sostenible.