Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

El Ayuntamiento inicia las obras de reparación del canal y acerado de avenida Gerardo Fernández

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Noticias

El Ayuntamiento inicia las obras de reparación del canal y acerado de avenida Gerardo Fernández

El Ayuntamiento de Campillos ha iniciado esta semana las obras de reparación del canal y acerado de avenida Gerardo Fernández, que quedaron en un estado muy deteriorado tras las fuertes inundaciones sufridas el pasado mes de octubre. Por debajo de la avenida Gerardo Fernández discurre un canal de unos cuatro metros de ancho. Dicho canal y el forjado que lo cubre quedaron gravemente dañados a consecuencia de las lluvias torrenciales, quedando la acera intransitable en muchos puntos.

"El comienzo de las obras se ha demorado más de diez meses debido a los numerosos trámites y la burocracia que ha habido que realizar para acometer un proyecto de esta índole. Una vez que dispusimos de la financiación necesaria y del visto bueno del proyecto por parte de la Junta de Andalucía se puso en marcha la licitación y ya han comenzado los trabajos", afirmó el alcalde, Francisco Guerrero.

Además de la reparación del canal y del acerado, se sustituirá el pavimento de los tramos levantados y se instalará una red de saneamiento paralela al canal, ya que la existente se mezcla en varios puntos con el citado canal.

Si no surgen contratiempos, las obras estarán finalizadas a finales del mes de noviembre y tendrán un presupuesto de ejecución de 328.401,35 euros, que serán financiados por la Junta de Andalucía en base al Decreto Ley 3/2018 de 30 de octubre de 2018. Dicho decreto recogía la aprobación del programa de colaboración financiera para actuaciones extraordinarias en infraestructuras e instalaciones dañadas por las situaciones de emergencia y catástrofes públicas ocasionadas por los fenómenos meteorológicos adversos sufridos en diversas zonas de las provincias de Málaga y Sevilla entre el 20 y el 22 de octubre de 2018.

“Nuestro objetivo es generar la menor influencia posible en los vecinos y comercios de la zona y para ello los trabajos se dividirán en varios tramos. En todo momento se garantizará el acceso a las viviendas o bloques de pisos y a los comercios próximos a las obras. Del mismo modo, los trabajos en las intersecciones de las calles se harán de forma independiente para evitar que los cortes de tráfico en los accesos a las calles no se prolonguen más de tres o cuatro días en cada caso”, explicó el alcalde.

Así las cosas, las obras se van a ejecutar bajo la siguiente planificación:

TRAMO 1
Este tramo se divide en dos partes:
1ª.- Desde el Taller Artesano Javi el Zapatero hasta el cruce con calle Cádiz.
2ª.- Desde el cruce de calle Cádiz hasta el cruce con calle Granada.
Los trabajos se han iniciado esta semana y se estima una duración para la demolición, limpieza y reposición total del acerado de unas cuatro semanas aproximadamente.

TRAMO 2
Desde el Taller Artesano Javi el Zapatero hasta la esquina de avenida de la Constitución.
Los trabajos se iniciarán a principios de octubre y tendrán una duración aproximada de entre dos y tres semanas.

TRAMO 3
Desde el cruce de calle Granada hasta la entrada al bar de la piscina municipal.
Se prevé que este tramo de obra comience a mediados de septiembre.
La duración de los trabajos alcanzará las tres semanas aproximadamente.

TRAMO 4.
Desde la entrada al bar de la piscina municipal hasta el cruce con calle Rigoberta Menchú.
Este tramo se iniciará a mediados de octubre y los trabajos tendrán una duración aproximada de cuatro semanas.