Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

XXIII Semana de Teatro "Candilejas de Verano"

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Noticias

XXIII Semana de Teatro "Candilejas de Verano"

La XXIII Semana de Teatro de Campillos “Candilejas de Verano” tendrá lugar del 16 al 21 de julio. Este año visita nuestra localidad el grupo Compañía de Teatro Benavente, de Madrid, que junto con la Asociación Teatral “el Lugá”, de Almáchar (Málaga), serán los encargados de deleitar a la ciudadanía de la localidad que todos los veranos acude a su ya tradicional cita con el teatro. La Asociación Teatral “el Lugá” será la encargada de inaugurar esta XXIII Semana de Teatro como recompensa por el premio recibido en el reciente Certamen de Teatro “Isidro Carbonero Villa de Campillos”.

Todas las representaciones tendrán lugar en el patio del colegio público Manzano Jiménez sobre las 22:00 horas aproximadamente y a un precio de 3 €. Para aquellas personas que tengan intención de acudir a presenciar todas las obras, el Ayuntamiento oferta un bono por un precio de 15 euros. El evento está organizado y financiado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Campillos. El programa completo de esta nueva edición de “Candilejas de Verano” es el siguiente:

ASOCIACIÓN TEATRAL “EL LUGÁ”

Día 16 de julio: “Un espíritu burlón”.
Sinopsis: Carlos Condomine, un novelista de éxito, deseoso de aprender sobre las ciencias ocultas para una novela que está escribiendo, llama a Madame Arcati para celebrar una sesión de espiritismo en su casa. En dicha sesión, sin darse cuenta, convoca a la primera esposa de Carlos, Elvira, que murió hace siete años. Solo Carlos puede ver y oír a Elvira, y su segunda esposa, Ruth, no cree que Elvira exista. El fantasma Elvira hace continuar los esfuerzos para desestabilizar el actual matrimonio de Carlos. A su vez, Carlos y Madame Arcati pasan de sesiones de espiritismo a escribir hechizos para tratar de librarse de una suma de hechos insólitos que nos arrastrarán a un final inesperado.

COMPAÑÍA DE TEATRO BENAVENTE

Día 17 de julio: “¡La marina me llama!”.
Sinopsis: La Marina me llama es un antiguo eslogan que en su momento sirvió para que la entonces desconcertada juventud encontrara una salida alistándose al ejército, y que ahora se espera que sirva para ver teatro y divertirse. La obra tiene ingredientes para ello, solterona que quiere “pescar” un novio marinero, hermana atormentada por los celos de su marido y un marino que se presenta en el momento menos oportuno…

Día 18 de julio: “La sopera”.
Sinopsis: La comedia que aún ostenta el récord de representaciones de forma consecutiva en la cartelera madrileña. Provocar la carcajada, conseguir situaciones cómicas, este es el cometido de esta espléndida comedia francesa, en la que se mezclan dentro de una “sopera” intriga y comicidad para el que tiene buen apetito por el teatro y gusta de saborear una buena sopa con “humor a la francesa”.

Día 19 de julio: “Trampa para un hombre solo”.
Sinopsis: Una de las grandes piezas teatrales del suspense policíaco. Una obra maestra que atrapa al espectador en una trama densa. Sin revelar ninguna pieza de su puzle, da los datos suficientes para ir descubriendo toda la verdad consiguiendo un clímax difícilmente superable. La obra es “una bomba de relojería, con una maquinaria casi perfecta” que sólo explotará 50 segundos antes de caer el telón.

Día 20 de julio: “Veneno para mi marido”.
Sinopsis: “Veneno para mi marido” es una sátira del género policíaco que comienza con un juego, una comedia dentro de la comedia, donde se entremezclan un asunto de venganza, crímenes y veneno. La actriz principal, al borde de la histeria, decide tomarse unas vacaciones para descansar con su marido Juan en un chalet de la sierra. Sin embargo, allí descubre, horrorizada, que los personajes y circunstancias que encuentra en el lugar la harán dudar entre la realidad y su fantasía.

Día 21 de julio: “Cinco horas con Mario”.
Sinopsis: Estamos en marzo de 1966. Carmen Sotillo, a los 44 años, acaba de perder a su marido Mario de forma inesperada. Una vez que las visitas y la familia se han retirado, ella sola vela durante la última noche el cadáver de su marido e inicia con él un monólogo-diálogo en el que descubrimos sus personalidades y los conflictos de su matrimonio. “Cinco horas con Mario” es, entre otras muchas cosas, un documento vivo de esos años. De las preocupaciones económicas, religiosas, políticas, sexuales y morales entonces imperantes.  Todos aquellos nostálgicos del pasado, todos aquellos que piensan que nada ha cambiado en España o que cualquier tiempo pasado fue mejor, tienen aquí una buena ocasión de ver, de sentir, el enorme camino que hemos recorrido.