Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

En torno a 60 jóvenes participarán en el V Campus de Verano del CB Campillos

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


En torno a 60 jóvenes participarán en el V Campus de Verano del CB Campillos

El salón de plenos del Ayuntamiento de Campillos ha acogido este lunes la presentación del V Campus de Verano del Club Baloncesto Campillos, evento destinado a jóvenes aficionados al baloncesto con ganas de formar parte del proyecto que el club tiene diseñado para su cantera a fin de promover la práctica del baloncesto y promocionar los valores del deporte. Este proyecto formativo – educativo cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y ya han confirmado su participación en torno a 60 jóvenes de entre seis y diecisiete años que disfrutarán de una semana de baloncesto junto a un buen número de compañeros y monitores.

El alcalde de Campillos, Francisco Guerrero; el concejal de Deportes, Miguel Ángel Herrera; el presidente del club, Francisco Marín; el secretario, Pedro Durán, y el director deportivo del campus, el exjugador de la ACB Ricardo Guillén, han sido los encargados de presentar todos los detalles del evento, que se desarrollará del 14 al 19 de julio en el pabellón polideportivo municipal “Antonio Rueda Sánchez”. En la presentación han estado también presentes varios miembros del equipo de gobierno.

“Para el Ayuntamiento es una muy grata noticia y un orgullo contar con un campus de esta índole en la localidad y seguir colaborando estrechamente con el Club Baloncesto Campillos”, afirmó el edil de Deportes. En la misma línea se expresó el alcalde, que agradeció al CB Campillos “su apuesta por el deporte en el municipio” y al que definió como “un ejemplo de gestión deportiva y de educación en valores. Deseamos que los niños y niñas que van a participar en el campus disfruten jugando y aprendiendo un deporte tan bonito como el baloncesto”.

Este año, a diferencia de otras ediciones en las que hubo un calendario más diversificado, las actividades del campus van a estar centradas casi de forma exclusiva en el baloncesto. “Vamos a contar con visitas ilustres y de gran prestigio como los jugadores de baloncesto Isma Torres y Jesús Castillo, el técnico ayudante de Luis Casimiro en el Unicaja Paco Auriores y Ramón García, director de cantera del club malagueño”, explicó Pedro Durán.

Ricardo Guillén es desde hace tiempo un estrecho colaborador del CB Campillos y lleva varias temporadas ejerciendo como director deportivo de la escuela municipal de baloncesto. Tiene a sus espaldas una dilatada y exitosa carrera profesional en ACB y LEB Oro, militando, entre muchos otros, en clubes como Unicaja, Tenerife, Canarias, Obradoiro o León.

Audios

Etiquetas