Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento ejecuta la segunda fase de las obras de sustitución de la red de agua de Majavea

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


El Ayuntamiento ejecuta la segunda fase de las obras de sustitución de la red de agua de Majavea

La segunda fase de las obras de sustitución de la red de agua de Majavea ya está en marcha. Con este proyecto, el Ayuntamiento pretende regenerar por completo la principal red de abastecimiento de agua del municipio y acabar con los continuos problemas de averías y de suministro que provoca la red actual. Los trabajos comenzaron hace unos días y permitirán la colocación de un tramo de tubería de polietileno de alta densidad de 1,6 kilómetros de longitud aproximadamente.

El presupuesto de esta segunda fase es de 163.946,19 euros, que serán financiados con cargo al Programa Provincial de Obras de Abastecimiento y Mejora del Agua 2017, promovido por la Diputación Provincial de Málaga. “Este equipo de gobierno adquirió hace cuatro años un compromiso político como prioridad número uno: la sustitución al completo de la red de agua de Majavea. Ya se ha ejecutado la primera fase y se ha iniciado la segunda. Seguimos dando prioridad a la sustitución de las tuberías de fibrocemento”, explicó el alcalde, Francisco Guerrero, que ha visitado las obras junto al concejal de Urbanismo, Diego Lozano, el concejal de Juventud y Deportes y adjunto a Urbanismo, Miguel Ángel Herrera, y la concejal de Educación y Fiestas, Dolores Olmo.

“Una vez que concluya esta segunda fase, se iniciarán seguidamente las obras de la tercera fase, que ya está licitada y que permitirá la sustitución de otro tramo de unos 2,5 kilómetros. Cuando acaben las tres primeras fases, que esperamos que estén finalizadas a principios de otoño si todo transcurre con normalidad, habrá en torno a 6,5 kilómetros sustituidos. Desde que concluimos la primera fase se ha reducido notablemente el número de averías y seguirán decreciendo conforme vayamos avanzando en las obras”, añadió Guerrero.

La tercera fase del proyecto comprenderá un tramo de la red de agua de una longitud de 2,5 kilómetros y será sufragada gracias a la subvención extraordinaria de 250.000 euros concedida por la Diputación Provincial de Málaga en 2017. Además de la instalación de tuberías de polietileno de alta densidad, la nueva red de agua de Majavea contará con válvulas de corte que evitarán pérdidas de agua en caso de averías o durante labores de mantenimiento.

“Luego están planificadas una cuarta y una quinta fase. Cuando se ejecuten estas cinco fases se habrán sustituido en torno a 11 de los 21 kilómetros que componen la red de agua. A partir de ahí, tenemos solicitada una reunión con la Diputación y otra con la Junta de Andalucía para que asuman la financiación restante. El Ayuntamiento seguirá elaborando el proyecto del tramo que faltaría a partir de la quinta fase, cuyas obras deben ser costeadas por la Diputación y la Junta en base a los compromisos adquiridos por ambas instituciones con el pueblo de Campillos”, argumentó el alcalde.