Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Inaugurado en Campillos el primer simulador de paracaidismo al aire libre de España

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Noticias

Inaugurado en Campillos el primer simulador de paracaidismo al aire libre de España

El alcalde de Campillos en funciones y el director de Fly4Real coinciden en que atracciones turísticas como esta contribuyen al fomento de la zona como importante destino turístico en la provincia malagueña.

El alcalde de Campillos en funciones, Francisco Guerrero; la primera teniente de alcalde en funciones, María Antonia Domínguez; el concejal de Deportes en funciones, Miguel Ángel Herrera; el director de Fly4Real, Antonio Rubio, y el gerente y propietario de KartCenter Campillos, Martin Reuvers, han inaugurado esta mañana de forma oficial el primer simulador de paracaidismo al aire libre de España, situado en las instalaciones de KartCenter en Campillos.

Guerrero ha manifestado que el Ayuntamiento tenía “muy claro desde el primer momento que debíamos apoyar la puesta en marcha de este proyecto en la localidad. Para Campillos es fundamental mejorar su oferta turística y esto supone un impulso muy importante y un gran reto para nuestro municipio. Debemos adaptarnos a acoger este tipo de actividades, que se presentan como alternativas de ocio muy interesantes para nuestra ciudadanía y para turistas y visitantes de todos los perfiles y edades. No todos los municipios pueden presumir de contar con uno de los mejores circuitos de karting de España y de Europa y con el único simulador de paracaidismo al aire libre de nuestro país”.

Por su parte, el director de Fly4Real ha explicado que la inversión de esta infraestructura se cifra “en torno al medio millón de euros. Además, pretendemos generar nuevos puestos de trabajo y hacer crecer el equipo con el que contamos actualmente. El trabajo de instructor de túnel de viento es algo complejo y nuestro objetivo es entrenar y contar con gente de Campillos para el proyecto, dar oportunidades en el municipio que nos ha acogido”. Rubio afirmó que las instalaciones de KartCenter Campillos “son magníficas y se encuentran en un enclave muy importante a nivel turístico, muy cerca de la Costa del Sol. Este era el lugar más adecuado, se adapta a la perfección a nuestras posibilidades”.

Asimismo, Martin Reuvers ha asegurado que KartCenter Campillos, el circuito más grande de Andalucía y el único con licencia para albergar pruebas nacionales e internacionales, siempre ha estado abierto a la posibilidad de ampliar su oferta de actividades. “Cuando vinieron de Fly4Real y nos hicieron la propuesta llegamos a un acuerdo en diez minutos. Consideramos un paso importante contar con una nueva oferta en nuestras instalaciones, sobre todo por ofrecer al turista que pueda venir de la costa o de emplazamientos más lejanos, dos focos importantes de diversión: el karting y el simulador de paracaidismo al aire libre. Este proyecto ya es una realidad y es un complemento perfecto para el concepto que ya tenemos de diversión, adrenalina, deporte y ocio”, explicó.

Los asistentes pudieron probar ‘in situ’ un vuelo en el simulador de paracaidismo, así como disfrutar del circuito de karting, viviendo una experiencia inolvidable, donde la emoción y la adrenalina estuvieron presentes.   

Aunque la inauguración oficial ha tenido lugar este 13 de junio, el simulador de paracaidismo al aire libre está en funcionamiento desde el pasado 1 de mayo, garantizando máxima diversión y aventura a todos los públicos. Esta nueva atracción ofrece a niños y adultos la oportunidad de disfrutar de la emoción de volar con total seguridad. Es un simulador de paracaidismo muy especial, ya que ha sido utilizado por Tom Cruise para preparar sus acrobacias de paracaidismo en la película “Misión Imposible: Fallout”, antes de que llegara a España.

Un simulador de paracaidismo permite a las personas volar en una columna de aire, sin paracaídas. Recrea la parte de caída libre del paracaidismo. Se trata de una experiencia adictiva, intensa y excitante. Es la manera perfecta de descubrir cómo se siente una persona al hacer paracaidismo sin tener que saltar de un avión. Ideal para la familia, ya que pueden disfrutar de la experiencia niños desde los 5 años hasta adultos de 95 años. También es interesante para las empresas, que pueden sorprender a sus empleados con una actividad de ‘team building’ repleta de adrenalina y completamente segura, donde el miedo no tiene ninguna cabida.

Los instructores se encargan de guiar a la persona en todo momento durante el vuelo, enseñándola a volar y a hacer diferentes acrobacias.