Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento entrega los premios del III Maratón Fotográfico "Naturaleza en Campillos"

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


El Ayuntamiento entrega los premios del III Maratón Fotográfico "Naturaleza en Campillos"

El Ayuntamiento de Campillos entregó este fin de semana los premios del III Maratón Fotográfico “Naturaleza en Campillos”, que tuvo lugar el pasado 18 y 19 de mayo. La temática del concurso fue la naturaleza en Campillos, en cualquiera de sus aspectos, y en total han participado en este evento 28 fotografías.

Las fotografías que han resultado ganadoras son obra de José Daniel Alcoholado (1º premio), Miguel Ángel Herrera (2º premio) y Francisco Domínguez (3º premio), quienes han sido galardonados con un diploma de reconocimiento y un premio en metálico de 200, 100 y 50 euros respectivamente. Además, las 28 imágenes presentadas al concurso permanecerán expuestas al público durante los próximos días en el salón de exposiciones del Ayuntamiento. Miguel Ángel Herrera, ganador del 2º premio y concejal de Juventud y Deportes en funciones, anunció que donará el importe de su premio a “Unadikum”, asociación en defensa de los derechos del pueblo de Palestina y contra la ocupación y el ‘apartheid’ de Israel.

María Antonia Domínguez, teniente alcalde de Campillos en funciones, y María Isabel Domínguez, concejal de Cultura también en funciones, presidieron el acto de entrega de premios, felicitaron a los ganadores y agradecieron a todos los participantes su aportación a este concurso de fotografía.

El jurado ha estado compuesto por personas relacionadas con las artes plásticas, lo que ha supuesto una garantía de rigor y prestigio para este concurso. Lo han integrado:

- Pedro Serrano: miembro de la Agrupación Fotográfica Antequerana (AFA) desde el año 2006 y vicepresidente de la misma desde junio de 2017. Además, también forma parte de la Federación Andaluza de Fotografía y la Confederación Española de Fotografía. Lleva años participando de forma directa en el concurso fotográfico nacional “El ojo de Antequera”, en el que ejerció como ayudante de dirección en sus cinco primeras ediciones, y como director en la sexta edición, en 2017. Contribuyó igualmente como ayudante de dirección en el I Salón Fotográfico Internacional de Antequera del Circuito Ibérico de Fotografía, en 2017.

- Agustín Padilla: trabaja en la producción de fotografía y vídeo desde mediados de los años 80. Posee estudios de producción videográfica e imagen y sonido, es técnico en sistemas microinformáticos, realización en televisión, transmisión de señales y producción audiovisual con nuevas tecnologías. Además, ha publicado documentales como “Descenso de cañones en el Caminito del Rey” o “Pregón audiovisual” del Colegio de Médicos de Málaga y ha realizado coproducciones para TVE, Telecinco, Canal Sur, Canal Málaga, Próximo TV…

- Merche Dueñas: fotógrafa amateur que une la pasión de viajar con la fotografía. En enero de 2017 celebró la exposición benéfica de fotografía “Viajando al corazón de la India, Anantapur”, en la que contó con la colaboración del fotógrafo profesional Roberto Rodríguez.