Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento mejora el acerado y la luminaria en calle Hermanos Machado y ejecuta una reforma integral en la intersección de calle Pío Baroja con calle San José

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


El Ayuntamiento mejora el acerado y la luminaria en calle Hermanos Machado y ejecuta una reforma integral en la intersección de calle Pío Baroja con calle San José

El Ayuntamiento de Campillos ha llevado a cabo la sustitución parcial y mejora del acerado y la instalación de nuevas luminarias en calle Hermanos Machado, y ha completado los trabajos de reforma integral de la intersección de calle Pío Baroja con calle San José. Estas actuaciones finalizaron hace días, han precisado un presupuesto total de 184.364,51 euros, sufragados con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), y han posibilitado la contratación temporal de 80 profesionales de la construcción que se encontraban en situación de desempleo.

En Hermanos Machado se ha sustituido y se ha ampliado el ancho del acerado de un lado de la calle para cumplir con la normativa existente sobre accesibilidad. Además, se ha renovado por completo la red de abastecimiento y saneamiento y una parte del pavimento. Estas obras han mejorado notablemente la infraestructura de esta calle y la han hecho accesible a personas con movilidad reducida. Próximamente se iniciarán los trabajos para finalizar por completo la adaptación y mejora de esta calle.

También se han cambiado todas las luminarias de la calle, sustituyéndolas por otras con un sistema de bajo consumo y mayor rendimiento. El coste de ejecución de este proyecto ha sido de 142.345,09 euros y se han empleado durante los trabajos a 12 oficiales de primera y 49 peones de la construcción.

El Consistorio también ha actuado recientemente en la intersección de calle Pío Baroja con calle San José, donde se han sustituido la red de saneamiento, el asfalto y las aceras, adecuándolas al ancho legal para el cumplimiento con la legislación vigente sobre barreras arquitectónicas. El presupuesto de estos trabajos ha ascendido a 42.019,42 euros y durante los mismos han sido contratados tres oficiales de primera y 16 peones de la construcción.

“Las obras en estas calles han cambiado radicalmente el estado del acerado, que ya es completamente accesible para todas las personas. Junto con la sustitución de las tuberías de agua en el propio casco urbano, este tipo de actuaciones van a seguir siendo una prioridad”, explica el concejal de Urbanismo en funciones, Diego Lozano.