Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Unas 50 mujeres participarán este fin de semana en el curso de defensa personal femenina

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


Unas 50 mujeres participarán este fin de semana en el curso de defensa personal femenina

Unas 50 mujeres de Campillos participarán este fin de semana en el curso de defensa personal femenina que se va a celebrar en la localidad. Esta actividad será impartida por José Manuel Morato, experto en defensa personal policial y femenina, y contará con la colaboración de Sofía Moreno, cinturón negro de taekwondo y especialista también en defensa personal femenina. Durante el curso se abordarán situaciones de riesgo y momentos de estrés que pueden afectar a la integridad física de las participantes o de terceras personas. Se enseñará a responder, a evitar y a gestionar dichas situaciones de riesgo.

Este curso de defensa personal femenina se desarrollará durante el viernes y el sábado y contará con una parte teórica, que se realizará en el salón de plenos del Ayuntamiento, y una parte práctica, que tendrá lugar en el pabellón polideportivo municipal. La duración total será de nueve horas, repartidas entre el viernes 31 de mayo, de 16:00 a 20:00, y el sábado 1 de junio, de 9:00 a 14:00.

Esta iniciativa ha sido organizada por el Ayuntamiento dentro de las acciones que se están llevando a cabo en el municipio para la aplicación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. El curso está dirigido a las mujeres de la localidad con edades a partir de los 16 años. Las mujeres de 16 y 17 años deberán aportar una autorización de su padre, madre o tutor legal.

A falta de unos días para la celebración de este curso, quedan muy pocas plazas disponibles. Las inscripciones se pueden realizar de forma totalmente gratuita en el Ayuntamiento de Campillos o a través del email igualdad@campillos.es, indicando el nombre, la edad y el número de teléfono.