Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

El Ayuntamiento ejecuta las obras de reparación en varias dependencias municipales dañadas por las inundaciones

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Noticias

El Ayuntamiento ejecuta las obras de reparación en varias dependencias municipales dañadas por las inundaciones

El Ayuntamiento de Campillos ha iniciado los trabajos de mejora y acondicionamiento de varias dependencias municipales que quedaron dañadas en las inundaciones del pasado mes de octubre. Tras recibir el visto bueno y la financiación del Consorcio de Compensación de Seguros, el Consistorio ha dado comienzo a los trabajos de reforma en la Casa de las Asociaciones y la escuela infantil municipal de la localidad.

La Casa de las Asociaciones sufrió graves desperfectos debido a las lluvias torrenciales y desde entonces no ha podido ser utilizada. Se espera que en las próximas semanas esta instalación vuelva a estar en perfecto estado y recupere su actividad habitual. La escuela infantil municipal sí ha mantenido sus puertas abiertas hasta ahora, aunque sufrió daños en varias de sus aulas, que han permanecido cerradas estos meses, y también en el ascensor del edificio. Ambas obras requerirán un desembolso de unos 80.000 euros, unos 40.000 euros cada una, de los cuales el Consorcio asumirá en torno a la mitad y el Ayuntamiento, con fondos propios, deberá financiar los 40.000 euros restantes.

Además de estas actuaciones, el Ayuntamiento también va a iniciar en los próximos días la licitación para el arreglo del campo de fútbol de césped artificial, que quedó impracticable y que ha obligado a los distintos equipos del Club Deportivo Campillos a disputar sus partidos de local en otros pueblos cercanos como Martín de la Jara, Sierra de Yeguas o Almargen. Para la restauración del campo de fútbol el Consistorio cuenta con 210.000 euros aportados por la Diputación Provincial de Málaga a través de fondos incondicionados que se reparten entre todos los municipios de la provincia.

La piscina municipal de verano fue otra de las infraestructuras que quedaron seriamente afectadas y su puesta en funcionamiento es otra prioridad. El Ayuntamiento ha recibido hace unos días los datos provisionales de los técnicos en los que se estiman los daños sufridos y el coste aproximado de su reparación. Una vez se han conocido dichos datos, el Consistorio empezará de forma inmediata las obras, proyecto que ejecutará también con fondos propios. En cuanto a la piscina cubierta, recibido el visto bueno del Consorcio de Compensación de Seguros, el Ayuntamiento está trabajando en la licitación de la redacción del proyecto. En cuanto se redacte dicho proyecto, se sabrá con exactitud cuáles son los daños, estimados en unos 800.000 euros, y qué coste real tendrá la reparación, la cual se asumirá con fondos del Consorcio y las ayudas que el Estado habilite para ello.

Por otra parte, y como ya se hizo público desde el Ayuntamiento hace unos días, está en marcha la licitación de las obras de reparación del canal y acerado de avenida Gerardo Fernández, intervención que tendrá un coste de 328.000 euros y que será sufragada con una subvención de la Junta de Andalucía en base al Decreto Ley 3/2018 de 30 de octubre de 2018. Dicho decreto permitió igualmente en su día arreglar los graves daños sufridos en las redes de agua de Majavea y Peñarrubia y la sustitución de 260 metros de la red de Peñarrubia.