Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

El Ayuntamiento de Campillos aprueba la ejecución de un nuevo Programa Anual de Educación Ambiental

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Noticias

El Ayuntamiento de Campillos aprueba la ejecución de un nuevo Programa Anual de Educación Ambiental

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Campillos ha aprobado el tercer Programa Anual de Educación Ambiental, que se iniciará el próximo mes de junio, dando continuidad a las actividades de educación y sensibilización ambiental dirigidas hacia la población en general y hacia los niños y niñas en particular.

Las terribles inundaciones sufridas en el municipio el pasado mes de octubre obligaron a cancelar las actividades previstas para el final del año pasado, que han sido retomadas y realizadas a principios de 2019.

Como en años anteriores, este nuevo Programa Anual de Educación Ambiental abordará los importantes problemas ambientales que acusan nuestro planeta y nuestro municipio, que se manifiestan, entre otros, a través del cambio climático, y cuya solución requiere de multitud de actuaciones en todos los ámbitos. Se tratará la gestión eficiente del agua, el consumo responsable, la reducción, reutilización y reciclaje de residuos, la movilidad sostenible, la agricultura ecológica, la gestión del ruido, se visitarán los humedales de Campillos, se organizarán actuaciones de reforestación…

El concejal de Medio Ambiente, Diego Lozano, ha manifestado que “el Programa Anual de Educación Ambiental que venimos organizando desde hace tres años tiene como objetivo sensibilizar a la población con los actuales problemas ambientales, fortalecer los vínculos del respeto al medio ambiente y crear conciencia entre la población en la necesidad de su implicación para solucionarlos. Es muy importante implantar un modelo de participación ciudadana para el cuidado y conservación del planeta en general y de Campillos en particular. Para ello, es necesario seguir implicando a todos los sectores de la población, especialmente a los niños y niñas”.