Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

El Ayuntamiento inicia la licitación de las obras de reparación del canal y acerado de avenida Gerardo Fernández

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Noticias

El Ayuntamiento inicia la licitación de las obras de reparación del canal y acerado de avenida Gerardo Fernández

El Ayuntamiento de Campillos ha iniciado los trámites para licitar las obras de reparación del canal y acerado de avenida Gerardo Fernández, que quedaron en un estado muy deteriorado tras las fuertes inundaciones sufridas el pasado mes de octubre. Por debajo de la avenida Gerardo Fernández discurre un canal de unos cuatro metros de ancho. Dicho canal y el forjado que lo cubre quedaron gravemente dañados a consecuencia de las lluvias torrenciales, quedando la acera intransitable en muchos puntos.

Esto explica la necesidad de acometer con la máxima celeridad posible estos trabajos, que permitirán devolver a la normalidad esta zona, una vez que se ha dispuesto de la financiación necesaria y el visto bueno del proyecto por parte de la Junta. Además de la reparación del canal y del acerado, se sustituirá el pavimento de los tramos levantados y se instalará una red de saneamiento paralela al canal, ya que la existente se mezcla en varios puntos con el citado canal.

Las obras estarán finalizadas antes de final de año y tendrán un presupuesto de ejecución de 328.401,35 euros, que serán financiados por la Junta de Andalucía en base al Decreto Ley 3/2018 de 30 de octubre de 2018. Dicho decreto recogía la aprobación del programa de colaboración financiera para actuaciones extraordinarias en infraestructuras e instalaciones dañadas por las situaciones de emergencia y catástrofes públicas ocasionadas por los fenómenos meteorológicos adversos sufridos en diversas zonas de las provincias de Málaga y Sevilla entre el 20 y el 22 de octubre de 2018.

“Esta obra devolverá el estado de normalidad en este punto del pueblo tras las inundaciones. A pesar de que todo va más lento de lo deseado, llevamos unos meses muy intensos tratando de gestionar lo más rápido posible esta obra y otras necesarias para recuperar las instalaciones que quedaron destrozadas con las inundaciones del mes de octubre”, explica el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Campillos, Diego Lozano.