Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento ejecuta una nueva fase del proyecto para convertir la Plaza de Abastos en un espacio de ocio gastronómico

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


El Ayuntamiento ejecuta una nueva fase del proyecto para convertir la Plaza de Abastos en un espacio de ocio gastronómico

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Campillos ha puesto en marcha una nueva fase de ejecución del proyecto de modernización y adaptación de la Plaza de Abastos de Campillos como multiespacio de ocio gastronómico. Estos trabajos corresponden a la segunda fase de este proyecto (tercera en orden de ejecución), encaminado a convertir este singular edificio de Campillos en un espacio con muchas más posibilidades comerciales, de restauración y culturales y, en consecuencia, en un nuevo activo generador de empleo en el municipio.

Esta fase de las obras incluye la demolición de la cubierta inclinada del fondo norte del edificio y el forjado de madera que la sustenta. Esta actuación permitirá la ejecución de la nueva escalera y del ascensor que darán acceso a la planta primera, que podrá ser aprovechada como terraza de uso público, parte de la cual se encuentra ya ejecutada. Además, se está trabajando en la tabiquería divisoria de los actuales puestos de venta de esa zona. Por otro lado, se llevará a cabo una nueva distribución de los puestos de venta para su transformación en puestos gastronómicos y para la reorganización de los ya existentes.

Estos trabajos se desarrollarán en el fondo norte de la Plaza de Abastos y abarcarán una superficie de 118,40 m2. El presupuesto para esta actuación asciende a 116.738,40 euros, de los que 72.638,36 euros serán financiados gracias al Programa Provincial de Obras Varias de Infraestructuras Municipales de 2017 de la Diputación de Málaga y los 44.100,04 euros restantes serán sufragados por el Ayuntamiento. La finalización de los trabajos está prevista para finales de verano si todo transcurre según lo planificado.

La Plaza de Abastos se encuentra en una ubicación privilegiada, en pleno centro de la localidad, dentro de la zona comercial abierta, junto al patrimonio cultural y turístico más importante del núcleo urbano de campillos, la iglesia, y cerca de numerosos comercios de la localidad.