Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Unas 150 personas participaron este domingo en la plantación solidaria para la restauración ambiental del entorno de la Laguna Salada

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


Unas 150 personas participaron este domingo en la plantación solidaria para la restauración ambiental del entorno de la Laguna Salada

Unas 150 personas participaron durante toda la mañana de este domingo en la plantación solidaria para la restauración ambiental del entorno de la Laguna Salada. Esta jornada fue organizada por la Diputación de Málaga, con la colaboración del Ayuntamiento y de PROAMB, y permitió la plantación de un total de 400 árboles de nueve especies diferentes: almez, acebuche, lentisco, taraje, matagallo, romero, tomillo, adelfa y gayomba.

Además de la plantación de árboles, se llevaron a cabo labores de limpieza y adecuación del entorno y se realizó un taller para la elaboración de carteles de madera para la identificación de especies vegetales con el nombre vulgar de la especie, el nombre científico y el estado de conservación.

Las personas que participaron en esta jornada, entre las que se encontraban el concejal de Medio Ambiente, Diego Lozano, y el de Juventud y Deportes, Miguel Ángel Herrera, completaron un paseo interpretativo por la Laguna Salada en el que se puso en valor la riqueza ambiental del entorno, incidiendo en la importancia de la ordenación del territorio y de la vegetación para paliar los efectos de trombas de agua.

También se realizó un itinerario por la Laguna Redonda, donde se llevó a cabo un taller sobre avistamiento de aves y un taller de cajas nido, que fueron instaladas en diversos árboles de la zona.

La Diputada de Medio Ambiente, Marina Bravo, y el alcalde de Campillos, Francisco Guerrero, también hicieron acto de presencia durante la celebración de esta jornada de reforestación ambiental en el entorno de la Laguna Salada de Campillos.