Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Concejalía de Medio Ambiente retoma el Programa de Educación Ambiental con una actividad de concienciación sobre el estado del planeta

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


La Concejalía de Medio Ambiente retoma el Programa de Educación Ambiental con una actividad de concienciación sobre el estado del planeta

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Campillos retoma el Programa Anual de Educación Ambiental y estos días se ha llevado a cabo una nueva actividad en los colegios La Milagrosa y Manzano Jiménez de la localidad.

Las terribles inundaciones sufridas en el municipio en octubre obligaron a modificar el calendario de actividades, que se ha reanudado esta semana con una iniciativa encaminada a formar en valores y en conciencia medioambiental a los escolares de Campillos.

En este caso, se han abordado los importantes problemas ambientales que acusa nuestro planeta, que se han acrecentado de un tiempo a esta parte y cuya solución requiere de multitud de actuaciones en todos los ámbitos.

La actividad ha consistido en una teatralización sobre los problemas de la Tierra, con el objetivo de conseguir captar la atención de los escolares a través de una dramatización que buscaba hacerles sentir partícipes de la recuperación de la salud del planeta.

Esta actividad se ha complementado con la realización de un juego sobre reciclaje a través del cual se les ha hecho conocer dónde deben depositarse la gran cantidad de residuos que generamos en nuestro día a día.

El Programa Anual de Educación Ambiental puesto en marcha por el Ayuntamiento de Campillos tiene como objetivo fortalecer los vínculos del respeto al medio ambiente en los escolares de la localidad, sensibilizar a la población con los actuales problemas ambientales y crear conciencia en la necesidad de su implicación para solucionarlos, así como implantar un modelo de participación ciudadana para el cuidado y conservación de Campillos, implicando a todos los sectores con el fin de mejorar la calidad de vida en nuestra localidad.