Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Las lagunas de Campillos, Fuente de Piedra y Alameda serán los emblemas de la Comarca de Antequera en FITUR 2019

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


Las lagunas de Campillos, Fuente de Piedra y Alameda serán los emblemas de la Comarca de Antequera en FITUR 2019

La Reserva Natural Lagunas de Campillos tendrá un papel protagonista en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, junto con las lagunas de Fuente de Piedra y Alameda. Este amplio conjunto de humedales, reconocidos todos ellos como Zonas de Especial Conservación, es la apuesta que los municipios de la Comarca de Antequera presentarán como emblema turístico en esta edición de Fitur, en una rueda de prensa que tendrá lugar el próximo jueves 24 de enero, a las 12:00 horas, en Ifema, sede de esta feria turística. A la misma concurrirán, en representación de Campillos, el alcalde, Francisco Guerrero, la concejal de Turismo, María Antonia Domínguez, y Agustín Luna, miembro de la Mesa del Turismo de la localidad.

La Reserva Natural Lagunas de Campillos está formada por once lagunas: Laguna Dulce (la de mayor extensión), Laguna Salada, de Capacete, de Camuñas, del Cerero, Redonda, del Lobón, del Toro, de la Marcela, así como por las lagunas Panza y Menaute. Todos estos humedales, que permiten disfrutar durante todo el año de la presencia de aves acuáticas como el flamenco, cigüeñuela, pato cuchara, ánade silbón, focha común e incluso la gaviota reidora, constituyen el epicentro del gran patrimonio paisajístico y natural con el que cuenta el municipio, aderezado por multitud de rutas y senderos que recorren todo el entorno de la localidad. En este sentido, la Concejalía de Turismo aprovechará su presencia en esta feria de relevancia internacional para repartir entre los turoperadores y asistentes un mapa en el que se recogen todas las rutas y senderos que Campillos ofrece a su ciudadanía y, por supuesto, a sus visitantes.

El Ayuntamiento de Campillos también presentará en Fitur un vídeo de promoción turística en el que se vislumbran los muchos encantos que tiene el pueblo y con el que se pretende potenciar y hacer más visible a Campillos como destino turístico de naturaleza.

La atractiva y cuantiosa oferta paisajística y natural que Campillos pone a disposición de los visitantes no será lo único que promocionará el municipio en Fitur 2019. Por tercer año consecutivo también se pondrán en valor el circuito KartCenter Campillos, con una pista de 1.600 metros que lo convierten en uno de los más grandes e importantes de España y de Europa; y los secretos y el esplendor del casco antiguo del pueblo con sus casas señoriales, parques, monumentos y edificios de interés cultural y arquitectónico. Todo ello sin pasar por alto el enclave geográfico privilegiado de Campillos, enmarcado en el entorno del Caminito del Rey y del conjunto Patrimonio Mundial de la Unesco de Antequera.

Dentro de su amplia y variada oferta turística, Campillos también dispone del único parking de autocaravanas en un radio de 30 kilómetros, infraestructura completamente acondicionada que acoge a diario autocaravanas procedentes de todos los puntos de la geografía regional y nacional.

“Este año Campillos vivirá su momento más dulce desde que estamos participando en Fitur junto a la ciudad de Antequera desde que en 2016 fuera declarada Patrimonio Mundial de la Unesco. Nos sentimos afortunados de que nuestro pueblo sea una insignia, un referente turístico de naturaleza gracias a la Reserva Natural Lagunas de Campillos, que junto a los humedales y lagunas de Fuente de Piedra y Alameda serán los atractivos de la comarca en esta nueva edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid”, afirma la concejal de Turismo del Ayuntamiento, María Antonia Domínguez.

La edil de Turismo asegura que durante tres años “hemos estado trabajando constantemente por ser una marca reconocida dentro de la provincia. Los humedales, los embalses y el patrimonio artístico y cultural forman parte de todas las potencialidades que tenemos para que Campillos pueda ser un destino atractivo para aquellos que quieran disfrutar de la naturaleza, la amabilidad de nuestro pueblo y el encanto de su entorno. Además, este año viajamos a Fitur con novedades como un vídeo promocional grabado recientemente y mapas que identifican las rutas y senderos naturales de Campillos. Activar el turismo local partiendo de cero no supone una tarea fácil, pero un trabajo continuado con personas que participan activamente, la marca Caminito del Rey y el Conjunto Patrimonio Mundial de la Unesco de Antequera son tres factores que debemos aprovechar para darnos a conocer e impulsar las visitas a nuestro municipio y todo su entorno”.

María Antonia Domínguez considera “imprescindible” agradecer también “que desde el Ayuntamiento de Antequera se haya apostado por las lagunas de la comarca como un complemento al atractivo turístico de la zona, ya que esta decisión evidencia que el conjunto de los pueblos de la comarcan aumentan la oferta para los visitantes que deciden conocer la grandeza del norte de la provincia de Málaga”.