Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

El Ayuntamiento premia a los ganadores del Concurso de Belenes 2018

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Noticias

El Ayuntamiento premia a los ganadores del Concurso de Belenes 2018

El Ayuntamiento de Campillos ya ha elegido a los ganadores del Concurso de Belenes 2018. El primer premio, dotado con 300 euros y diploma, ha sido para José Artacho Ramos; el segundo, premiado con 230 euros y diploma, ha correspondido a la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz y María Santísima de los Dolores; y el tercero, que ha reportado 180 euros y diploma, ha sido concedido a la Hermandad de la Pollinica. Además, se han concedido dos accésits locales dotados con 60 euros y un diploma que han sido para la Hermandad del Dulce Nombre de Jesús y María Santísima del Socorro y para Pablo Reyes Luque.

El jurado del concurso, que visitó los belenes el día 21 de diciembre, ha estado compuesto por representantes de la Asociación Campillos contra el Cáncer y de la Asociación de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Campillos (AFAYDECAM).

Los criterios de valoración de los belenes han sido la originalidad y la riqueza artística, la recuperación del belén tradicional, los efectos de luces, los materiales utilizados, el esfuerzo y la laboriosidad en la ejecución de las obras.