Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento inicia las obras de construcción de un vivero municipal de empresas

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


El Ayuntamiento inicia las obras de construcción de un vivero municipal de empresas

El Ayuntamiento de Campillos ha iniciado la primera fase de las obras de construcción de un vivero municipal de empresas, que se edificará sobre un solar de propiedad municipal ubicado en el polígono industrial Puerta Osuna de la localidad. Este proyecto se está ejecutando con cargo al Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) de 2018 y en esta primera fase contempla la nivelación previa del terreno donde se construirá la nave que acogerá el vivero de empresas, la ejecución de la cimentación, las muretas de contención de solera y las arquetas de saneamiento.

Las obras permitirán la contratación temporal de 33 profesionales de la construcción, 27 peones y seis oficiales, que en la actualidad se encuentran en situación de desempleo. El presupuesto de ejecución de esta primera fase asciende a 63.509,43 euros y se estima que estos trabajos iniciales finalizarán durante los primeros meses de 2019.

Una vez concluya la primera fase, la Concejalía de Urbanismo acometerá la segunda fase, cuyo proyecto también está incluido en las obras a financiar por el Plan de Fomento del Empleo Agrario de 2018. Esta fase consistirá en instalación de pilares metálicos, finalización de la red de saneamiento, ejecución de solera y levantamiento parcial de cerramiento perimetral. El presupuesto en este caso ascenderá a 65.330,76 euros y también se emplearán durante los trabajos a más de 30 personas desempleadas.

“Se trata de un proyecto que consideramos fundamental para fortalecer la economía local y la creación de empleo en el municipio. Este vivero municipal de empresas pretende ser una herramienta útil para ayudar a personas emprendedoras o a pequeñas empresas a iniciar una actividad económica, ya que los comienzos siempre son los más difíciles”, asegura el concejal de Urbanismo, Diego Lozano.