Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El alcalde considera "manifiestamente insuficientes" las ayudas aprobadas por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


El alcalde considera "manifiestamente insuficientes" las ayudas aprobadas por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía

El alcalde de Campillos, Francisco Guerrero, ha valorado la resolución del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, que ha anunciado este mediodía una partida de 37,7 millones de euros que se destinará a los municipios afectados por las inundaciones en las provincias de Málaga y Sevilla. “Han sido en torno a 50 las localidades dañadas. Desde el Ayuntamiento agradecemos el esfuerzo hecho por la Junta de Andalucía, esfuerzo que por otra parte era previsible tras la no declaración de zona catastrófica en el Consejo de Ministros del pasado viernes. Pero esta medida es manifiestamente insuficiente. En Campillos, posiblemente el municipio más afectado por estas terribles lluvias, hemos sufrido pérdidas por valor de 40 millones de euros. Creo que es evidente que estas ayudas concedidas por la Junta no son, de ningún modo, suficientes”, argumenta Guerrero.

El primer edil asegura que “este equipo de gobierno no está haciendo política ni actuando según intereses partidistas. Nuestro único interés es devolver la normalidad a la ciudadanía y que se haga justicia con nuestro pueblo y con todas esas personas que han visto hipotecado su presente y su futuro en 12 horas por culpa de las inclemencias meteorológicas”.

“Sorprende que sean la presidenta y otros cargos públicos de la Junta quienes estén instando hoy al Gobierno a que apruebe la declaración de zona catastrófica cuando pudieron hacerlo el viernes en el Consejo de Ministros que tuvo lugar en Sevilla. Mientras tanto, en Campillos seguimos esperando ayudas por importes acordes a la dimensión de la catástrofe que han sufrido miles de familias del municipio”, añadió el alcalde.

Para consultar con la ciudadanía las próximas movilizaciones a realizar, el equipo de gobierno convoca una nueva asamblea vecinal para esta tarde, a las 19:00 horas, en el salón de actos de la Casa de las Asociaciones. Allí se informará del estado actual de la situación y de las próximas acciones que se van a llevar a cabo para demandar la declaración de zona catastrófica.