Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

El equipo de gobierno anuncia movilizaciones conjuntas con el Ayuntamiento de Teba

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Noticias

El equipo de gobierno anuncia movilizaciones conjuntas con el Ayuntamiento de Teba

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Campillos ha celebrado esta tarde una asamblea vecinal en el pabellón polideportivo municipal a la que han acudido en torno a 500 personas de la localidad. El alcalde, Francisco Guerrero, ha aprovechado para informar a la ciudadanía de las últimas conversaciones que ha mantenido con representantes de la Junta de Andalucía y del Gobierno central en Málaga y para anunciar “nuevas movilizaciones”.

“Estamos en contacto con el Ayuntamiento de Teba y hemos decidido iniciar acciones reivindicativas conjuntas. Además, ha mostrado su intención de sumarse a las mismas el grupo de IU de Ardales y un buen número de vecinos de esa localidad. No vamos a parar hasta que aprueben lo que consideramos justo y necesario para nuestros municipios. Y eso no es otra cosa que la declaración de zona catastrófica por los terribles daños que hemos sufrido a consecuencia de las inundaciones del pasado fin de semana”, apuntó Guerrero, que desveló que una de las movilizaciones que se están barajando es la proceder al corte de alguna carretera en señal de protesta. Tras la asamblea, el alcalde de Campillos y el concejal de Urbanismo se han desplazado hasta Teba para reunirse con el primer edil del municipio, Cristóbal Corral.

El alcalde también hizo referencia a unas declaraciones realizadas por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz: “La presidenta nos pide tranquilidad. Y nosotros decimos que no es verdad que las ayudas que la Junta ha dicho que va a aprobar vayan a arreglar nuestra situación. Hay multitud de familias que tienen únicamente como salida a esta situación la declaración de zona catastrófica. Sólo bajo dicha declaración podrán llegar las ayudas que verdaderamente necesita Campillos”.

El primer edil asegura que el equipo de gobierno “no se va a esconder, vamos a dar siempre la cara por nuestros vecinos y vecinas por una cuestión de humanidad y de compromiso hacia el pueblo de Campillos. Vamos a estar al frente, con todas las personas que quieran acompañarnos, de todas y cada una de las movilizaciones que estimemos necesarias. Esto va mucho más allá de partido políticos y de intereses electorales. Esto es una cuestión de justicia social y de defensa de los derechos del pueblo de Campillos, que estos días está haciendo frente a uno de los momentos más duros y complicados de toda su historia”.

Guerrero anunció, además, que el encierro indefinido continuará hasta que se declare Campillos zona catastrófica, pero informó de que a partir de esta noche se traslada a la planta superior del Ayuntamiento. “Tenemos que seguir haciendo frente a la gestión de esta crisis y del día a día del municipio. Y para ello lo más eficaz es que lo hagamos desde el Ayuntamiento. Por eso vamos a continuar allí nuestro encierro”, argumentó antes de cuestionar y obtener la aprobación de las personas presentes sobre dicho traslado.