Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Instituto Andaluz de la Mujer premia la trayectoria de la campillera Remedios Ramírez Marchán

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


El Instituto Andaluz de la Mujer premia la trayectoria de la campillera Remedios Ramírez Marchán

El Instituto Andaluz de la Mujer ha celebrado este mediodía en Málaga un acto en conmemoración del Día Internacional de la Mujer Rural, que se celebra cada 15 de octubre. En dicho acto se ha galardonado a la campillera Remedios Ramírez Marchán y a otras 14 mujeres de la provincia como reconocimiento a su trayectoria.

El acto estuvo presidido por el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, y contó con la presencia de la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Campillos, María Antonia Domínguez, la concejala de Derechos Sociales, Carmen Gómez, y el concejal del grupo socialista Diego Pérez.

Remedios Ramírez comenzó a trabajar a los 11 años de edad y desempeñó su larga vida laboral en las campañas de mantecados en Estepa, en la campaña de aceituna y en la confitería San José de la localidad. Además, montó junto a su hermana una guardería y posteriormente trabajó en la lavandería del colegio San José y en un lavandería que formó junto a su hermana y su amiga Inés Gómez.

Además de su extenso currículum laboral, Remedios Ramírez también ha sido una mujer muy involucrada en la vida social de Campillos, formando parte del grupo de baile “Carmela Campos” y del grupo de teatro “La Tramoya”. También se involucró en la vida política del municipio y fue concejala del PSOE, ejerciendo como teniente de alcalde del Ayuntamiento de Campillos. Actualmente forma parte de la Asociación de Mujeres Selene, en la que desempeña el cargo de tesorera.