Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

La concejal de Empleo se reúne con los aspirantes a formar parte del Plan de Fomento del Empleo, que permitirá la contratación de 26 personas desempleadas

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Noticias

La concejal de Empleo se reúne con los aspirantes a formar parte del Plan de Fomento del Empleo, que permitirá la contratación de 26 personas desempleadas

La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Campillos anunció días atrás la puesta en marcha del proceso de contratación de personas desempleadas dentro del Programa de Fomento del Empleo Industrial y Medidas de Inserción Laboral en Andalucía. Para informar de forma directa y presencial a las personas que aspiran a beneficiarse de estos planes de empleo,la concejal de Empleo, María Antonia Domínguez, ha mantenido hoy una reunión pública en el Salón de Plenos del Ayuntamiento para explicar el desarrollo de dichos planes y aclarar las dudas de las personas que han asistido a la misma.

Conforme a lo que establece la Ley, los candidatos que tendrán prioridad en el SAE serán en primer lugar quienes estén cobrando el salario social, ya sean ellos o alguno de los miembros de su familia. En segundo lugar, tendrán prioridad los desempleados de larga duración que hayan agotado las prestaciones en el último año. En tercer lugar, los desempleados de larga duración (más de un año) y, en cuarto lugar, desempleados en general.

Estos planes de empleo han otorgado a Campillos una subvención de 243.807,72 euros, que permitirá emplear durante un periodo mínimo de seis meses a 14 jóvenes de entre 18 y 29 años, seis personas de entre 30 y 44 años y seis desempleados de larga duración de 45 años en adelante. En total, el Ayuntamiento contratará a 26 personas.
“Una vez más, desde el equipo de gobierno hemos querido reunirnos públicamente con todas las personas interesadas en acceder a estos planes de empleo para explicarles cuáles son las ocupaciones que ha demandado el Ayuntamiento en la solicitud de esta tercera convocatoria de planes de empleo impulsados por la Junta y financiados con fondos europeos. Asimismo, también hemos comunicado el coste de cada contratación para mostrar estos procesos a la ciudadanía con la mayor publicidad, garantía y transparencia posible. De igual modo, hemos vuelto a reunirnos con las personas demandantes de empleo para resolver dudas que puedan tener al respecto, ya que a menudo son muchas las cuestiones que se plantean sobre cómo inscribirse o cómo transcurren los procesos selectivos”, explicó María Antonia Domínguez.

La concejal de Empleo quiso dejar claro que, desde el equipo de gobierno, son “críticos con estas políticas de fomento del empleo que sólo generan puestos de trabajo eventuales, como también lo somos con la subvención asignada a Campillos, la cual nos parece insuficiente porque el número de contrataciones será menor al deseado debido a la exigencia de que los contratos tengan una duración mínima de seis meses. Dicho lo anterior, también nos gustaría apuntar que intentaremos que estos planes de empleo sirvan a muchos profesionales desempleados de Campillos para abrirles puertas en el ámbito laboral aportando experiencia desde la administración local”.