Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Los actos vandálicos del pasado fin de semana costarán unos 2.000 euros al Ayuntamiento

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


Los actos vandálicos del pasado fin de semana costarán unos 2.000 euros al Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Campillos denuncia y condena públicamente determinados actos vandálicos sucedidos este pasado fin de semana en diversos enclaves de nuestro municipio. Así, han sido quemados tres contenedores de basura ubicados en diferentes zonas del casco urbano, se han encontrado ingentes restos de basura arrojados en el Camino del Viento y se han producido daños tanto en el mirador como en el mobiliario instalado en la Laguna Dulce de la localidad. El coste de estos daños asciende a unos 2.000 euros aproximadamente.

Este tipo de actos, que vienen repitiéndose frecuentemente y que atentan contra el mobiliario urbano y la limpieza viaria, suponen una afrenta a la convivencia y una falta de respeto a la ciudadanía, así como un desembolso económico importante a las arcas municipales, que a la postre son las que tienen que asumir el coste de reparar este tipo de daños con recursos que son de todos.

Es por ello por lo que se hacen públicos estos hechos y se apela a la buena conciencia ciudadana para que se respete el patrimonio urbano de Campillos. Además, se hace un llamamiento público para que aquellas personas que observen comportamientos o actitudes que atenten contra el mobiliario o cualquier zona pública y, por tanto, contra el bienestar de la ciudadanía, pongan los hechos en conocimiento de las autoridades locales.

Por otra parte, el Ayuntamiento también quiere recordar la necesidad de depositar la basura correctamente en los contenedores correspondientes y, en su caso, dentro de sus horarios fijados. De un tiempo a esta parte se han detectado un buen número de casos en los que no se introduce la basura en los contenedores, dejándose en las aceras y, en consecuencia, generando suciedad y mala imagen a las calles del municipio. Es por ello que desde el Consistorio se pide a los establecimientos y a la ciudadanía en general que arrojen sus basuras dentro de los contenedores habilitados para cada tipo de residuos y, en caso de las basuras orgánicas, en sus horarios correspondientes. Además, se advierte que de continuar produciéndose este tipo de incidentes, el Ayuntamiento estudiará la posibilidad de aplicar las medidas sancionadoras contempladas en las ordenanzas municipales relativas a la gestión de residuos y limpieza viaria.