Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Campillos estará presente este fin de semana en la IV Expo Arte Cofrade de Bobadilla Estación

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


Campillos estará presente este fin de semana en la IV Expo Arte Cofrade de Bobadilla Estación

El Ayuntamiento, cinco hermandades y cuatro bandas de música de la localidad estarán presentes este fin de semana en la IV Expo Arte Cofrade de Bobadilla Estación. El Salón de Plenos del Consistorio ha acogido esta mañana un acto de presentación del evento que ha contado con la presencia del alcalde de Campillos, Francisco Guerrero; la concejal de Turismo, María Antonia Domínguez; el coordinador general de la Expo Arte Cofrade, Francisco González; y los hermanos mayores de tres de las cinco cofradías campilleras que estarán presentes en la exposición.

Este evento se desarrollará durante el viernes y el sábado y en el mismo tendrán presencia, amén del Ayuntamiento, la Hermandad de la Pollinica, la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz y María Santísima de los Dolores, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de las Lágrimas, la Hermandad del Santo Entierro de Cristo y María Santísima de las Angustias, la Hermandad de San Benito Abad y la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Campillos.

Además, entre las numerosas bandas que pondrán colorido musical a esta IV Expo Arte Cofrade figuran cuatro de Campillos: la Agrupación Musical Vera-Cruz, la Banda Municipal Amantes de la Música, la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de las Lágrimas y la Banda de Cornetas y Tambores Coronación.

“El Ayuntamiento siempre ha tenido una gran vinculación con la Semana Santa de nuestro pueblo y para nosotros es un verdadero honor participar en esta exposición porque supone la puesta en valor de nuestro territorio, y nos complace hacerlo acompañados por las hermandades de nuestro municipio. Campillos va a estar muy bien representado en esta exposición cofrade”, afirmó el alcalde, que confirmó su presencia el viernes en la inauguración de esta IV Expo Arte Cofrade de Bobadilla Estación.

María Antonia Domínguez explicó que desde el Consistorio se ha querido dar a conocer esta IV Expo Arte Cofrade en Campillos “porque nuestro municipio va a sumar bastante en este evento este año. La organización ha contado estrechamente con nuestra localidad para esta edición y tanto el Ayuntamiento como las hermandades de Campillos hemos querido brindarle nuestro apoyo una vez más”.

La edil de Turismo afirmó que Campillos “va a exportar todo el patrimonio cofrade que tenemos, que es mucho, a través de las hermandades y también a través de nuestras bandas de música, una expresión artística dentro del mundo cofrade”. El Ayuntamiento también tendrá su estand institucional que representará al pueblo de Campillos. “En el mismo se podrá visualizar un vídeo que nos permitirá promocionar turísticamente nuestro municipio y en el que se mostrarán nuestras iglesias, ermitas... También habrá una exposición fotográfica con imágenes que reflejan la vinculación del Ayuntamiento con las actividades cofrades que se realizan en la localidad. Y expondremos, además, documentación referente a la declaración de la Semana Santa de Campillos como Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía, que tuvo lugar en 2001”, añadió Domínguez.

El Consistorio también contribuye con este evento aportando un autobús para el transporte de cada una de las bandas de música de Campillos que van a participar en esta IV Expo Arte Cofrade de Bobadilla Estación.

Francisco González, coordinador general de esta exposición y fiscal de la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores y el Santísimo Cristo de las Almas de Bobadilla Estación, organizadora del evento, elogió la importante representación de Campillos en el mismo: “Campillos es la esencia de esta exposición cofrade. La esencia y la grandeza de la Semana Santa de Campillos ponen mucho en valor nuestra exposición. La música también tiene un lugar importante en este evento y Campillos destaca del mismo modo con la aportación de sus bandas. Es, por metro cuadrado, el pueblo cofrade más grande de España. Cuenta con cinco o seis hermandades y cinco bandas teniendo una población de unos 8.600 habitantes. Por todo ello es un lujo poder contar con vosotros”.

El programa íntegro de esta IV Expo Arte Cofrade de Bobadilla Estación es el siguiente:

Viernes 12 de octubre:

- 12:30 h.: Inauguración.
- 13:00 h.: Banda CC.TT. Ntro. Padre Jesús Cautivo (Málaga).
- 14:00 h.: A.M. Vera-Cruz (Campillos).
- 15:00 h.: A.M. Ntra. Sra. del Mar (Huércal - Almería).
- 16:00 h.: A.M. Ntro. Padre Jesús Caído y Virgen de la Amargura (Ceuta).
- 17:00 h.: B.M. Ntra. Sra. del Águila (Alcalá de Guadaira – Sevilla).
- 18:00 h.: Banda CC.TT. Ntra. Sra. de la Caridad (Vélez Málaga).
- 19:00 h.: A.M. Juvenil Virgen del Buensuceso (Los Corrales – Sevilla).
- 20:00 h.: B.M. Zamarilla (Málaga).
- 21:00 h.: Banda CC.TT. Presentación al Pueblo (Dos Hermanas – Sevilla).
- 22:00 h.: A.M. Virgen del Buensuceso (Los Corrales – Sevilla).

Sábado 13 de octubre:

- 11:00 h.: Mesa redonda: La formación en las cofradías. Organiza: Asociación Malagueña ID Cofrade.
- 13:00 h.: B.M. Municipal Amantes de la Música (Campillos).
- 15:00 h.: Banda CC.TT. Ntra. Sra. de las Lágrimas (Campillos).
- 16:00 h.: A.M. Valle de Abdalajís (Valle de Abdalajís – Málaga).
- 17:00 h.: Banda CC.TT. Ntra. Sra. de los Dolores Coronada (Álora – Málaga).
- 18:00 h.: Banda CC.TT. Coronación (Campillos).
- 19:00 h.: Representación de escenas de la Pasión. Organiza: Asociación El Paso de Riogordo.