Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Más de 300 personas participarán en los talleres de manualidades, memoria y baile organizados por la Concejalía de Derechos Sociales

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


Más de 300 personas participarán en los talleres de manualidades, memoria y baile organizados por la Concejalía de Derechos Sociales

La concejalía de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Campillos ha puesto en marcha nuevos talleres de actividades. Concretamente, se llevarán a cabo durante los próximos meses dos talleres de manualidades, uno de ellos dirigido exclusivamente a personas mayores de la localidad, un taller de baile y un taller para ejercitar y mejorar el rendimiento de la memoria.

La concejala de Derechos Sociales, Carmen Gómez, ha presentado esta mañana estos talleres, en los que se han inscrito algo más de 300 personas de la localidad. Dichos talleres se pondrán en marcha esta misma semana y se prolongarán hasta bien entrado el mes de junio. La organización y financiación íntegra de los mismos corre a cargo de la concejalía de Derechos Sociales.

“Este año, como novedad, los talleres no se van a limitar a los trabajos que se realizan en las aulas, sino que habrá actividades que se llevarán a cabo en la calle, lo que supondrá una motivación para las personas que participan en los mismos y permitirá, a su vez, que el resto de la ciudadanía conozca la labor que se hace en dichos talleres. Estas iniciativas suponen una alternativa de ocio y formación para las personas mayores y su objetivo no es exclusivamente formativo. Más allá de los beneficios que reporta el realizar ejercicio, adquirir dotes para practicar manualidades o trabajar la memoria y prevenir enfermedades como el alzheimer, estos talleres son una herramienta de ocio con la que se pretende que las personas participantes ocupen su tiempo libre de forma amena y divertida”, asegura Carmen Gómez.