Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La campaña de prevención solar "Deja de hacer el gamba, protege tu piel" visita Campillos

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


La campaña de prevención solar "Deja de hacer el gamba, protege tu piel" visita Campillos

La Explanada del Ayuntamiento de Campillos ha acogido esta mañana la visita de la campaña de prevención solar “Deja de hacer el gamba, protege tu piel”, promovida por la Junta Provincial de la Asociación Española contra el Cáncer y la Diputación Provincial de Málaga. Esta iniciativa tiene como objetivo sensibilizar a la ciudadanía sobre los peligros de la exposición al sol y sus consecuencias, así como ofrecer información acerca de los medios para prevenirlos.

Campillos es uno de los 21 municipios de la provincia que ha acogido esta campaña en las últimas semanas. Hasta las 13:00 horas se han ofrecido recomendaciones sobre buenos hábitos para la exposición solar y los vecinos que creían tener lunares sospechosos han podido hacer sus consultas a un médico.

La concejala de Derechos Sociales, Carmen Gómez, y la concejala de Cultura y Educación, María Isabel Domínguez, han visitado el estand de prevención instalado en la Explanada del Ayuntamiento. También han estado ofreciendo asesoramiento varias representantes de la Asociación Campillos contra el Cáncer.

La AECC insiste en la importancia de que todas las personas, tanto residentes en el litoral como en el interior, adquieran buenos hábitos de exposición al sol, especialmente desde edades tempranas. Según datos del Observatorio del Cáncer de AECC, la incidencia del melanoma de piel el año pasado en España fue de 5.186 casos, 2.810 en mujeres y 2.376 en hombres. De ellos, 172 se produjeron en la provincia de Málaga, 93 mujeres y 79 hombres.

Según los datos facilitados por la Diputación Provincial, en 2017 esta campaña llegó a más de 5.000 personas de la provincia y se detectaron ocho casos malignos, 31 casos sospechosos y 130 aparentemente benignos. Todos ellos fueron derivados al hospital de referencia en cada una de las localidades.