Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Escolares de Primaria participan en una actividad sobre movilidad sostenible, enmarcada dentro del Programa Anual de Educación Ambiental

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


Escolares de Primaria participan en una actividad sobre movilidad sostenible, enmarcada dentro del Programa Anual de Educación Ambiental

Con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, la Concejalía de Medio Ambiente está llevando a cabo en los distintos centros escolares de primaria de Campillos una actividad relacionada con la movilidad sostenible. Esta iniciativa se enmarca dentro del Programa Anual de Educación Ambiental que el Ayuntamiento está ejecutando por segundo año consecutivo.

La actividad se denomina “Campillos sin coches” y consiste en la realización de un concurso de dibujo dirigido a los alumnos de 1º, 2º y 3º de Primaria de los colegios de la localidad. El objetivo es que el alumnado trate de plasmar a través del dibujo un pueblo en el que se utilice menos los coches y existan más espacios para los peatones, potenciando así un mensaje de concienciación acerca de la contaminación ambiental y acústica que provocan los vehículos privados y la enorme dependencia que generan en la ciudadanía.

Los dibujos participantes en el concurso serán valorados en función de su creatividad y su mensaje y, en menor medida, de su diseño. Habrá premios para los tres mejores dibujos presentados, que serán seleccionados por un jurado integrado por varios profesionales del medio ambiente, un licenciado en Geografía y una licenciada en Ciencias Ambientales, así como un profesional de la educación licenciado en Pedagogía.

“Desde la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Campillos, además de acercar esta actividad a los centros escolares para la concienciación de los más pequeños, invitamos a toda la ciudadanía a poner en valor los modos de desplazamiento sostenible como caminar o ir en bicicleta, así como el uso del transporte público, con el objetivo de conseguir entre todos disfrutar de un municipio comprometido con el medio ambiente y más limpio de contaminación”, asegura el edil de Medio Ambiente, Diego Lozano.

El Programa Anual de Educación Ambiental puesto en marcha por el Ayuntamiento de Campillos tiene como objetivo fortalecer los vínculos del respeto al medio ambiente en los escolares de la localidad, sensibilizar a la población con los actuales problemas ambientales y crear conciencia en la necesidad de su implicación para solucionarlos, así como implantar un modelo de participación ciudadana para el cuidado y conservación de Campillos, implicando a todos los sectores con el fin de mejorar la calidad de vida en nuestra localidad.