Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento y los comerciantes diseñan nuevas actividades para dinamizar el comercio local

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


El Ayuntamiento y los comerciantes diseñan nuevas actividades para dinamizar el comercio local

La concejal de Comercio del Ayuntamiento de Campillos, María Antonia Domínguez, se reunió en la tarde de este jueves con los comerciantes de la localidad para abordar las diferentes actividades de promoción y dinamización del comercio local que se van a llevar a cabo durante los próximos meses. Más de una veintena de comerciantes del municipio participaron en este encuentro, en el que se acordaron varias iniciativas novedosas que se desarrollarán a lo largo del otoño.

“Era necesario hacer un balance sobre lo que está yendo bien, sobre lo que hay que modificar y sobre nuevas actividades que puedan impulsar el comercio en nuestro municipio. La intención es buscar siempre el consenso para que todo lo que se lleve a cabo se haga con el respaldo y la colaboración de los establecimientos”, afirmó María Antonia Domínguez.

En primer lugar, se adoptó la decisión de suprimir la Feria del Comercio Multisectorial. A cambio, y dado que algunos negocios ya lo pusieron en práctica en años anteriores, el Ayuntamiento respaldará la celebración del ‘Black Friday’ el último viernes de noviembre, día en el que los establecimientos locales ofrecerán jugosos descuentos a sus clientes.

También se acordó que durante la Feria del Jamón, que se celebrará el próximo 4 de noviembre, los comercios de Campillos abrirán sus puertas para poner a disposición de los miles de visitantes que llegan ese día a la localidad toda la oferta comercial de la que dispone el municipio.

Por supuesto, se mantendrá un año más el Mercadillo Navideño, y como gran novedad en torno a la Campaña de Navidad, la Concejalía de Comercio cortará el acceso del tráfico a la Plaza de España los sábados 15, 22 y 29 de diciembre y organizará actividades lúdicas encaminadas a potenciar la presencia de la ciudadanía y de posibles visitantes en dicho entorno, eje central de la zona comercial abierta. “Aún no están definidas en su totalidad las actividades, pero el objetivo es organizar algo muy atractivo y que las personas puedan disfrutar de dichas iniciativas, para las que se ofrecerá una compensación siempre y cuando se realicen compras en los comercios que se adhieran a esta campaña”, explicó la edil de Comercio.

Dentro de la Campaña de Navidad, también se mantendrá el concurso de escaparates y la cartilla de compras con el sorteo de premios “que tan buen resultado ha dado en los últimos años”, finalizó Domínguez. El Ayuntamiento pretende iniciar durante la próxima semana el proceso de inscripción de los comerciantes en las diferentes actividades.