Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento aprueba inicialmente el Plan Municipal de Vivienda y Suelo, que tendrá una vigencia de diez años

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


El Ayuntamiento aprueba inicialmente el Plan Municipal de Vivienda y Suelo, que tendrá una vigencia de diez años

El Ayuntamiento de Campillos, en cumplimiento de la Ley 1/2010 de 8 de marzo reguladora del derecho a la vivienda en Andalucía, ha aprobado inicialmente un nuevo Plan Municipal de Vivienda y Suelo (PMVS). Dicho plan ha sido elaborado por los técnicos de la Diputación Provincial de Málaga, con el apoyo de técnicos y administrativos municipales, y tendrá una vigencia de diez años, entre 2019 y 2028, a raíz de su aprobación definitiva.

Una vez aprobado inicialmente el documento, y tras su exposición pública, el Ayuntamiento mantiene abierto el periodo de recogida de propuestas, estando la memoria disponible en la web del Ayuntamiento de Campillos y también para su consulta en formato papel en el Ayuntamiento, junto con el resto de documentos elaborados. En las próximas fechas, el Ayuntamiento seguirá informando sobre el Plan de Municipal de Vivienda y Suelo elaborado.

Este plan ha sido redactado para recoger las necesidades de vivienda en la localidad y establecer las medidas que debe acometer la política de vivienda en el ámbito municipal para atender la demanda de la ciudadanía.

El Plan Municipal de Vivienda y Suelo tiene como objetivo fundamental garantizar el acceso a una vivienda digna y de calidad a toda la ciudadanía, en función de sus necesidades familiares, sociales y económicas. Además, debe detectar las necesidades de rehabilitación de viviendas con deficiencias en sus condiciones básicas, para posteriormente acogerlas a los programas de rehabilitación de vivienda de la Junta de Andalucía, que proporcionarán recursos técnicos y económicos a nuestros vecinos.

“Después de varios meses de intenso trabajo, tenemos un documento inicial que nos ofrece un buen diagnóstico de la situación actual de la vivienda en Campillos y sus necesidades, y una serie de claves interesantes para poder dar solución a los problemas actuales y futuros. Estamos ante un importante plan, que es la base para que Campillos se dote de los recursos y normativa para satisfacer las necesidades de la población para una vivienda digna y de calidad. Es por ello que seguiremos trabajando en él, con la máxima participación posible de la ciudadanía”, explica Diego Lozano, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Campillos.