Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

XIX Certamen de Cortos "Paco Rabal" - Cortema 2018

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


XIX Certamen de Cortos "Paco Rabal" - Cortema 2018

Plazo de presentación ampliado

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Campillos ha puesto en marcha el XIX Certamen de Cortos “Paco Rabal” – Cortema 2018, cuyas bases son las siguientes:

1.- Los cortometrajes serán originales. La temática y el género serán de libre elección (ficción, documental, animación, etc.).
2.- El certamen es de ámbito autonómico.
3.- Las productoras pueden presentar un máximo de dos cortos en cada categoría. En caso de que presenten más, quedarán excluidas automáticamente del certamen, no valorando ningún cortometraje presentado.
4.- Sólo concursarán cortometrajes que utilicen el idioma castellano en los diálogos o en los subtítulos.
5.- La duración máxima del cortometraje será de 15 minutos, y se deberá entregar en formato DVD. Es obligatorio poner la duración del cortometraje en la carátula, de no ser así, quedará automáticamente excluido.
6.- Si la organización, en el proceso de gestión del corto, no consigue visualizarlo, podrá solicitar un nuevo envío por cualquier vía o soporte.
7.- Los cortos se dividirán en dos categorías: profesionales y aficionados. Será obligatorio inscribirse en alguna de las dos categorías, cumplimentando la hoja de inscripción bien telemáticamente  o descargándola de la página web del certamen. Los candidatos sólo pueden inscribirse en una categoría, con un máximo de dos cortos.
8.- Los cortos y la hoja de inscripción, en su caso, serán entregados en el registro general del Excmo. Ayuntamiento de Campillos, en horario de 8:00 a 14:30 horas, haciendo constar la participación en el “XIX Certamen de Cortos ‘Paco Rabal’ - Cortema 2018”. El plazo de entrega  permanecerá abierto hasta el 24 de agosto (plazo ampliado).
9.- La hoja de inscripción se puede descargar en la página web del certamen (www.certamencortoscampillos.es) o recoger en el registro general del Ayuntamiento.
10.- La organización podrá ampliar el plazo de participación en el concurso si así lo estima oportuno.
11.- Los trabajos premiados pasarán a formar parte del archivo del Ayuntamiento, los restantes trabajos presentados serán devueltos si así se solicita, debiendo presentar para ello una instancia en el registro general del Ayuntamiento.
12.- La organización del certamen se reservará el derecho a excluir todas aquellas obras cuyo contenido pueda atentar contra los derechos humanos.
13.- Para la presente edición se establecen los siguientes premios, para cada una de las categorías:
- Primero: 350 euros y diploma.
- Segundo: 250 euros y diploma.
- Tercero: 150 euros y diploma.
- Accésit local Paco Algora: 120 euros y diploma.
14.- Ninguna obra presentada podrá ser galardonada con más de un premio. Todos los premios estarán sujetos a las deducciones legales correspondientes.
15.- Los cortos serán puntuados por un jurado elegido al respecto, entre personas con formación y/o experiencia en la materia basándose en criterios de: calidad, nivel de creatividad, originalidad y composición, así como el guión desarrollado y los recursos técnicos.
16.- Las decisiones del jurado serán inapelables. Los premios pueden quedar desiertos.
17.- Los cortos seleccionados, premiados o no, podrán ser visionados por el público.
18.- Los premiados se comprometen a que en posteriores emisiones del cortometraje figure la mención del galardón recibido. Además, autorizan a la organización el uso de extractos y fotografías para la promoción y publicidad del certamen.
19.- Los concursantes quedan obligados a permitir al Ayuntamiento la emisión de hasta un 10 % de la duración total de los cortometrajes presentados en Internet, a efectos exclusivamente promocionales.
20.- La participación en el certamen supondrá la aceptación íntegra de las presentes bases.
21.- La organización resolverá, motivadamente, toda eventualidad no especificada en estas bases.
22.- Los ganadores deberán estar presentes en la entrega de premios. En caso de no poder personarse, lo harán a través de representantes acreditados si media causa justificativa debidamente documentada.

Más información en la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Campillos, por teléfono en el 952 72 44 78, por e-mail en cultura@campillos.es, o en la web www.certamencortoscampillos.es