Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

XXII Semana de Teatro "Candilejas de Verano"

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


XXII Semana de Teatro "Candilejas de Verano"

La XXII Semana de Teatro de Campillos “Candilejas de Verano” tendrá lugar del 17 al 22 de julio. Este año visita nuestra localidad el grupo Compañía de Teatro Benavente, de Madrid, que junto con la Asociación Cultural La Revolera Teatro, de Santiponce (Sevilla), serán los encargados de deleitar a la ciudadanía de la localidad que todos los veranos acude a su ya tradicional cita con el teatro. La Asociación Cultural La Revolera Teatro será la encargada de inaugurar esta XXII Semana de Teatro como recompensa por el premio recibido en el reciente Certamen de Teatro “Isidro Carbonero Villa de Campillos”.

Todas las representaciones tendrán lugar en el patio del colegio público Manzano Jiménez sobre las 22:00 horas aproximadamente y a un precio de 3 €. Para aquellas personas que tengan intención de acudir a presenciar todas las obras, el Ayuntamiento oferta un bono por un precio de 15 euros. El evento está organizado y financiado por la Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Campillos. El programa completo de esta nueva edición de “Candilejas de Verano” es el siguiente:

LA REVOLERA TEATRO

Día 17 de julio: “La memoria callada”.
Sinopsis: ‘La memoria callada’ es una emotiva obra dedicada a todas aquellas personas que han sufrido, de manear directa o indirecta, la enfermedad de alzheimer o la demencia senil. Una obra escrita como ‘presagio del futuro’, se trata de una obra delicada y cruda a la vez. ‘La memoria callada’ es el testimonio anónimo de la situación por la que pasan y seguirán pasando muchas familias antes de que le ganemos el pulso a la enfermedad y el cuento tenga un final feliz.

COMPAÑÍA DE TEATRO BENAVENTE

Día 18 de julio: “Enseñar a un sinvergüenza”.
Sinopsis: Más de 18.000 representaciones avalan este sensacional éxito cómico. El juerguista y caradura Lorenzo irrumpe en la vida de Rosana, una profesora muy bella pero estricta y rigurosa que nunca se permite hacer algo fuera de lugar. Unas clases particulares que cambiarán la vida de ambos y harán las delicias de los espectadores.

Día 19 de julio: “Anillos para una dama”.
Sinopsis: Reivindicación del papel que ha desempeñado la mujer en la historia de España. Con gran maestría y unas buenas dosis de dramaturgia y sátira humorística, Antonio Gala consigue, a través del personaje de Doña Jimena como viuda del Cid, poner en tela de juicio a los grandes hombres de la historia. Para la obra, Gala parte de dos planos: el histórico, que tiene lugar en la España del siglo XI, y el poético, el Cantar de Mio Cid del Siglo XIII.

Día 20 de julio: “Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?”.
Sinopsis: Esta es la historia de una pareja. Historia encantadora, cómica y triste. Un hombre y una mujer se conocen en el metro y terminan casados a los 30 días, pero nada es como se esperan: el hombre no ha conquistado a una sirvienta virgen ni la mujer a un amable caballero y apasionado amante. A partir de esta línea argumental, se van sucediendo ‘sketches’ en los que los protagonistas, ya desencantados, repasan sus andaduras sentimentales.

Día 21 de julio: “La decente”.
Sinopsis: El personaje protagonista, un caballero de buen ver, vive con su tía carnal y desea fervientemente que encuentre a su alma gemela. Él cree hallarla en una señorita, Nuria, con la que pasó unas románticas horas y que le pedirá algo insólito como prueba irrefutable de amor. ‘Las mujeres cada vez piden cosas más extrañas’, dice en una ocasión Roberto, sin saber que Nuria le pedirá que mate a su marido, ya que su ‘decencia’ le impide cometer adulterio. A partir de ahí, se sucederán las situaciones más raras, absurdas y cómicas que ustedes puedan imaginar hasta llegar a un desenlace insospechado.

Día 22 de julio: “¡Ay Carmela!”.
Sinopsis: Uno de los éxitos más aplaudidos y representados del teatro español, cuenta en su haber con los más prestigiosos premios. Ambientada en nuestra guerra civil, un texto inteligente, donde no hay ‘buenos y malos’, donde todos somos perdedores, donde la sinrazón enseña la cara y nos muestra su gesto más amargo, más sincero.