Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Carlos Cabezas, Pepe Pozas y Jesús Castillo participarán en el IV Campus de Verano del CB Campillos

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


Carlos Cabezas, Pepe Pozas y Jesús Castillo participarán en el IV Campus de Verano del CB Campillos

El Ayuntamiento de Campillos ha presentado este mediodía el IV Campus de Verano del Club Baloncesto Campillos, que se celebrará en el pabellón polideportivo municipal “Antonio Rueda Sánchez” del 22 al 28 de julio. El alcalde, Francisco Guerrero; el concejal de Juventud y Deportes, Miguel Ángel Herrera; la concejal de Turismo, María Antonia Domínguez; el director deportivo del campus y exjugador de la ACB, Ricardo Guillén; el presidente del CB Campillos, Francisco José Marín; y el secretario del club, Pedro Durán, han anunciado el elenco de invitados que pasarán por esta cuarta edición del campus, así como las actividades que se llevarán a cabo durante el mismo.

El campus del Club Baloncesto Campillos está destinado a jóvenes aficionados al baloncesto con ganas de formar parte del proyecto que el club tiene diseñado para su cantera a fin de promover la práctica del baloncesto y promocionar los valores del deporte. Son más de 60 los niños y niñas que se han inscrito para participar en este proyecto formativo – educativo, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Campillos y está dirigido a todos los jóvenes de entre seis y dieciocho años que quieran disfrutar de una semana de baloncesto junto a un buen número de compañeros y monitores. El campus se desarrollará en horario de 9:00 a 13:30 horas.

Ricardo Guillén ha completado una dilatada y exitosa carrera profesional en ACB y LEB Oro, militando, entre muchos otros, en clubes como Unicaja, Tenerife, Canarias, Obradoiro o León. En las tres ediciones anteriores participó como invitado, pero este año ha asumido la dirección deportiva del campus, aprovechando su mayor implicación en el CB Campillos, dado que ejerce actualmente como director deportivo de la escuela municipal de baloncesto.

Asistirán como invitados especiales a este cuarto campus del CB Campillos Pepe Pozas, Carlos Cabezas y Jesús Castillo, que compartirán experiencias y enseñarán algunos secretos y detalles esenciales del juego a los jóvenes participantes. Pozas es un jugador profesional de baloncesto malagueño que actualmente juega en el Obradoiro, en el que además es capitán y donde aterrizó tras formarse en las categorías inferiores de Maristas y Unicaja Málaga. Debutó en ACB en el equipo malagueño en la temporada 2011-12, a los 19 años. Ha sido internacional Sub-20 con España y tiene en su palmarés la medalla de oro en el Europeo de 2011 y la de bronce en el de 2012.

Carlos Cabezas tiene a sus espaldas casi dos décadas de baloncesto al más alto nivel. Criado en la cantera del Unicaja, fue integrante del Unicaja Macías de Liga EBA que competía en Campillos como local hace casi 20 años y ha sido miembro de la generación de oro del baloncesto español. Con la selección española ganó la medalla de oro en el Mundial 2006 en Japón, oro en el Eurobasket 2009 en Polonia, plata en el Eurobasket 2007 en España. Además, ha sido campeón de Liga, Copa y Copa Korac con el Unicaja y también formó parte del equipo júnior que se proclamó campeón del mundo en Lisboa en 1999, derrotando en la final a Estados Unidos. Recientemente, en 2017, conquistó la Liga Sudamericana con el Guaros de Lara de Venezuela y esta temporada ha jugado en el Regatas Corrientes de Argentina.

Por su parte, Jesús Castillo ya participó en la tercera edición del campus y este año volverá a compartir conceptos y experiencias con los jóvenes amantes del baloncesto de Campillos. Castillo es hijo de padres campilleros, por lo que su vinculación con el municipio y con el campus también alcanza lo personal. Esta temporada ha jugado en la liga universitaria AMC, en Estados Unidos, en las filas del Missouri Baptist University, y ha sido incluido en el quinteto de mejores debutantes de la competición.

Además de practicar y aprender sobre baloncesto, los jóvenes realizarán también otras actividades deportivas en la piscina municipal, en el gimnasio SUYMA y en el circuito de karting KartCenter Campillos. Los más mayores disfrutarán uno de los días de una experiencia deportiva con los miembros del Club de Arqueros de Campillos.