Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Campillos acoge este fin de semana la tercera prueba del Campeonato de España de Karting

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


Campillos acoge este fin de semana la tercera prueba del Campeonato de España de Karting

El circuito KartCenter Campillos acoge este fin de semana la tercera cita del Campeonato de España de Karting en las categorías alevín, cadete, júnior, sénior, KZ2, Trofeo Silver y Academy CEK. La prueba ha sido presentada este mediodía en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Campillos por el vicepresidente de la Federación Española de Automovilismo, José Antonio González; el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso; y el alcalde de Campillos, Francisco Guerrero. El acto también ha contado con la presencia de la primera teniente de alcalde y concejal de Turismo de Campillos, María Antonia Domínguez; el concejal de Deportes, Miguel Ángel Herrera; y el gerente de KartCenter Campillos, Martin Reuvers.

El Campeonato de España de Karting llega a Campillos tras las citas disputadas en Chiva (Valencia) y Zuera (Zaragoza), y viene marcada por una excelente participación en todas las categorías, habiéndose alcanzado un total de 166 pilotos inscritos. Equipos y pilotos ya han empezado a llegar a Campillos y este jueves se procederá al reparto de la documentación y a la asignación del espacio en el paddock.

Durante el viernes tendrán lugar los entrenamientos libres, el sábado se celebrarán los entrenamientos oficiales y las mangas clasificatorias y el domingo se disputarán las carreras en cada una de las categorías.

En categoría alevín competirán 20 pilotos, en cadete serán 27 los participantes, 41 en júnior, 33 en sénior, y 25 en sénior KZ2. El Trofeo Silver para mayores de 30 años vuelve a disputarse dentro de la KZ2 y serán 5 los pilotos participantes.

“Este evento sitúa a nuestro municipio en el primer nivel del automovilismo y del deporte a nivel nacional, y va a tener una gran repercusión tanto a nivel deportivo como económico y de promoción para Campillos”, explicó el alcalde, Francisco Guerrero. En la misma línea se expresó María Antonia Domínguez, concejal de Turismo: “Campillos se está convirtiendo en un referente nacional dentro del ámbito del motor”.

José Antonio González afirmó que desde la Federación Española de Automovilismo están “encantados de contar de nuevo con el circuito de Campillos en el calendario del campeonato de España. Estamos seguros de que esta prueba vuelve al panorama nacional para consolidarse y seguir durante muchos años. De los 166 inscritos, más de 15 están compitiendo en pruebas internacionales a un nivel muy bueno. Esto demuestra que el karting en España se está recuperando”.

El presidente de la Federación Andaluza, Manuel Alonso, destacó el hecho de que el Campeonato de España de Karting regrese a Andalucía después de cuatro años de ausencia. “Esto supone un espaldarazo para el karting en Andalucía. El circuito de Campillos está considerado uno de los mejores de España y también a nivel internacional”, explicó.

Mantener el nivel en lo más alto es el objetivo que se marca Martin Reuvers, gerente de KartCenter Campillos, para que el campeonato nacional siga incluyendo a Campillos en su calendario: “Trabajamos día a día para convertirnos en el mejor circuito de karting del sur de España. Es un orgullo acoger una prueba de esta categoría”.

Reuvers estima “entre 700 y 1.000” las personas que visitarán Campillos este fin de semana con motivo de esta competición, lo que supondrá al mismo tiempo un impacto económico de relevancia tanto para el municipio como para la comarca.

La asistencia tanto a las carreras como a los entrenamientos será completamente gratuita para el público. Y como es habitual, todas las carreras del domingo y las mangas clasificatorias del sábado serán retransmitidas en directo por ‘streaming’ a través del canal de YouTube de la Real Federación Española de Automovilismo, del que también se podrá disfrutar a través de la app del certamen, disponible en iOS y Android como “CEK RFEDA”.

Una de las novedades de la temporada 2018 y que se estrenará en el certamen de este fin de semana en Campillos es la creación de la Academy CEK, una categoría escuela diseñada para pilotos de entre 8 y 10 años que no posean experiencia previa en el Campeonato de España de Karting. La CEK Academy será presentada oficialmente este viernes en el circuito (19:00 horas) y acompañará al Campeonato de España de Karting en las citas de Campillos, Recas y Asturias.

El Campeonato de España de Karting alcanza el ecuador este fin de semana. Tras la disputa de las carreras en Campillos, restarán dos pruebas más, una en Recas (Toledo), del 31 de agosto al 2 de septiembre, y la última en el circuito Fernando Alonso, en Oviedo, del 5 al 7 de octubre.

Si lo desea, puede ampliar la información (horarios, reglamento de la prueba, listado de inscritos, plano de la pista…) con respecto a esta prueba del Campeonato de España de Karting en la página web de la Federación Española de Automovilismo (https://www.kartingrfeda.com/).

El campillero Miguel Mascort Romero competirá en categoría júnior

El piloto de Campillos Miguel Mascort Romero participará este fin de semana en la tercera prueba del Campeonato de España de Karting, que se disputará en el circuito KartCenter de la localidad. Este año ya ha competido en las dos carreras del campeonato andaluz que se han corrido en Campillos, acabando ambas en tercera posición.

En lo que va de temporada también acumula un meritorio décimo puesto en una carrera bajo la lluvia celebrada en Recas (Toledo) y valedera para el campeonato madrileño. Especial mención merece además la brillante remontada que protagonizó el pasado fin de semana en Cuenca, donde remontó 12 posiciones durante la carrera.

Miguel Mascort Romero formará parte de la parrilla de 41 pilotos que competirán en categoría júnior este fin de semana en Campillos. Su progresión en el karting está siendo notable y en su todavía corta trayectoria ya luce victorias en pruebas del campeonato andaluz, acabó tercero en la clasificación general autonómica en 2017 y también cuenta con varias actuaciones destacadas en el madrileño.