Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Cerca de una veintena de empresas participan en la primera reunión informativa sobre el proyecto SICTED en Campillos

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Noticias

Cerca de una veintena de empresas participan en la primera reunión informativa sobre el proyecto SICTED en Campillos

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Campillos ha acogido esta mañana una reunión informativa sobre la aplicación y ejecución del proyecto de implantación del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED), puesto en marcha por la Diputación de Málaga con el objetivo de potenciar el sector turístico de los municipios del entorno del Caminito del Rey. El SICTED nace con la finalidad de introducir criterios de mejora en los agentes que intervienen en la cadena de la oferta turística.

Campillos forma parte de este proyecto junto a las localidades de Álora, Antequera, Ardales, Carratraca y Valle de Abdalajís. Así, representantes de la asociación de empresarios de Campillos, de la asociación de mujeres empresarias y emprendedoras “Proyecta” y cerca de una veintena de empresarios y comerciantes han participado hoy en esta primera toma de contacto con el proyecto. Ha sido Pilar Escalante, consultora ejecutiva en tecnologías de la información y modernización de la Diputación de Málaga, quien ha informado de los procedimientos a seguir y de las ventajas que las empresas obtendrán si forman parte del SICTED.

En este primer encuentro, en el que también han estado presentes el alcalde, Francisco Guerrero, y la concejal de Turismo, María Antonia Domínguez, se ha hecho saber a los comerciantes presentes que la participación en el SICTED no supondrá ningún tipo de coste para las empresas, a las que sólo se exige como requisitos encontrarse en uno de los municipios adscritos al proyecto, estar constituidas de forma legal y cumplimentar el protocolo de adhesión. Las empresas que se unan al SICTED deberán someterse a un proceso de formación obligatorio y, además, recibirán asistencia técnica de forma gratuita por parte de la Diputación.

Las empresas y servicios turísticos de Campillos y del resto de municipios que integran el SICTED serán los destinatarios finales de este proyecto, con el que se pretende que las empresas asuman una serie de compromisos relacionados con la mejora de la calidad de los servicios que prestan, orientándolos a maximizar la satisfacción del visitante y buscando su fidelización.

Las localidades que forman parte del proyecto SICTED serán parte activa en la mesa de calidad constituida para el desarrollo del mismo. En ella también estarán representadas la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía, así como miembros de empresas de las localidades participantes.

“Con la inclusión de Campillos en la estrategia de dinamización del Caminito del Rey tenemos la posibilidad de distinguirnos como destino turístico de interior y ofrecer las máximas garantías a los visitantes. La colaboración del sector privado, en este caso las empresas locales, con la administración local, será una oportunidad única para trasladar a la mesa de calidad del SICTED las necesidades que tenemos como municipio para la recepción de visitantes. Al mismo tiempo, las empresas interesadas podrán mejorar su calidad, profesionalidad y servicio y tendrán la posibilidad de obtener el mayor distintivo de calidad turística de España”, explicó María Antonia Domínguez.

La edil de Turismo ha valorado “muy positivamente la participación de un numeroso grupo de empresarios que seguramente seguirá ampliándose a medida que avance el proyecto. Si algo hay que destacar en la implantación de este sistema de calidad es que es un sistema que exige un trabajo colectivo e inclusivo. Sin duda, desde el Ayuntamiento de Campillos y en concreto desde la Concejalía de Turismo deseamos que en el menor tiempo posible los establecimientos consigan el distintivo SICTED, ya que significará que nos distinguimos por nuestra calidad empresarial como un elemento más de atracción de quienes decidan visitar el Caminito del Rey y su entorno”.