Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

El Ayuntamiento sigue apostando por la igualdad y la cohesión social con un taller de convivencia intercultural a través de la radio

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Noticias

El Ayuntamiento sigue apostando por la igualdad y la cohesión social con un taller de convivencia intercultural a través de la radio

Radio Campillos albergará desde este martes 12 de junio el Taller de Radio Intercultural para Mujeres, organizado por la Asociación EMA-RTV, con la colaboración del Ayuntamiento de Campillos. 

Este taller va dirigido a 15 mujeres extranjeras y campilleras. La actividad se enmarca en el proyecto “Cohesión social a través de la participación radiofónica”, que EMA-RTV desarrolla desde octubre pasado con el objetivo de formar a un grupo de 15 mujeres, autóctonas e inmigrantes de nuestra localidad.

Gracias a este proyecto, impulsado desde el Área de Migraciones, Ciudadanía, Solidaridad y Cooperación Internacional, se crean espacios de encuentro e intercambio de experiencias entre mujeres de cada municipio y extranjeras, que construyen microespacios de radio de sensibilización en materia de convivencia intercultural, a emitir en la red de 89 emisoras de la Onda Local de Andalucía.

Este taller, de 20 horas de duración y horario de tarde, culminará con una fiesta radiofónica intercultural el próximo 23 de junio, en la Plaza de España, en el marco de la III Noche en Blanco de Campillos, donde EMA-RTV desplazará un set de radio desde el que las alumnas entrevistarán a las entidades participantes en el evento, autoridades locales, vecinos…

Este proyecto, del que EMA-RTV ya ha desarrollado tres ediciones, cuenta con la financiación de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, concretamente la Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias. Este año han sido dos los municipios seleccionados por su implicación y trabajo en el ámbito de las migraciones, la interculturalidad y la cohesión social: Almonte (Huelva) y Campillos (Málaga).