Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Campillos acoge una reunión de la Mesa Comarcal de Coordinación contra la Violencia de Género

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Noticias

Campillos acoge una reunión de la Mesa Comarcal de Coordinación contra la Violencia de Género

El Ayuntamiento de Campillos acogió este martes una reunión de la Mesa Comarcal de Coordinación contra la Violencia de Género. Este encuentro tuvo como objetivo fundamental la formación en ciberdelincuencia de género, sus modalidades, sus causas y su prevención. Esta jornada formativa fue impartida por Remedios García, integrante del equipo docente de Derecho Penal de la Universidad de Málaga.

La reunión se prolongó durante toda la mañana y en la misma se abordaron las medidas de coordinación que deben prevalecer entre los actores que participan en situaciones de violencia de género como la Policía, la Guardia Civil o los servicios sociales comunitarios. Además, se hizo especial hincapié en la necesidad de establecer patrones básicos de prevención y se pusieron sobre la mesa cuáles son las principales modalidades de violencia de género, las causas que las provocan y la metodología de trabajo que llevan a cabo los profesionales en cada uno de sus campos.

El acto fue inaugurado por la concejala de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Campillos, Carmen Gómez, y la coordinadora de Ciudadanía de la Diputación Provincial, Resurrección Hernández. También hubo representación del Servicio de Igualdad de Género de Diputación; del Servicio de Asistencia a Víctimas de Andalucía (SAVA); del Centro de Servicios Sociales Comunitarios Norte-Guadalteba; del Centro de la Mujer de Antequera; de la línea de atención a mujeres maltratadas de Diputación; de la unidad de la Guardia Civil especializada en violencia de género en la comarca de Antequera; de la Policía Local de Campillos, Mollina y Humilladero; de la corporación municipal de Humilladero y, además, estuvieron presentes dos profesores de Enseñanza Secundaria Obligatoria que desempeñan su labor en municipios de la comarca.