Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Campillos acoge este viernes una marcha solidaria por la diversidad

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


Campillos acoge este viernes una marcha solidaria por la diversidad

Campillos acogerá este viernes 1 de junio, a partir de las 19:00 horas, una marcha solidaria por la diversidad bajo el lema “somos iguales, somos diferentes”. Esta iniciativa ha sido organizada por la asociación de personas discapacitadas de Campillos “AMICAM” y la asociación de profesionales de educación para el autismo “EDAU”, y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento. El propósito de este evento es hacer aún más visibles a todas las personas que sufren algún tipo de discapacidad física o psíquica o padecen autismo. Los beneficios que se obtengan se invertirán en generar servicios destinados a mejorar la calidad de vida de estas personas.

Las inscripciones están abiertas a todas las personas de todas las edades, tendrán un coste de 6 euros y pueden realizarse en horario de 10:30 a 13:00 y de 19:30 a 21:00 horas en las dependencias de AMICAM, ubicadas en la antigua guardería municipal. El viernes por la tarde, a partir de las 15:00 horas, quienes aún no lo hayan hecho podrán inscribirse en la Explanada del Ayuntamiento.

Las 250 primeras personas que se inscriban recibirán un kit con varios regalos en el que se incluirá una camiseta conmemorativa del evento. La espera hasta el inicio de la prueba será amenizada por Ohho Animaciones. Tras la marcha, actuará el grupo de rock local Diverziones.

La marcha tendrá una longitud de unos tres kilómetros aproximadamente y se desarrollará por las calles de la localidad, con el punto de salida y llegada en el Parque José María Hinojosa. Los participantes recibirán antes de la prueba un pasaporte que deberán sellar en cada uno de los cinco puntos de control que se instalarán durante el recorrido. Esto servirá para constatar quiénes realizan la marcha en su totalidad. Entre los que completen todo el recorrido se sortearán numerosos regalos por cortesía de los colectivos y empresas locales que han colaborado con este evento.