Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

El Ayuntamiento entrega los premios del II Maratón Fotográfico "Naturaleza en Campillos"

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Noticias

El Ayuntamiento entrega los premios del II Maratón Fotográfico "Naturaleza en Campillos"

El Ayuntamiento de Campillos entregó este fin de semana los premios del II Maratón Fotográfico “Naturaleza en Campillos”, que tuvo lugar el pasado 15 de abril. La temática del concurso fue la naturaleza en Campillos, en cualquiera de sus aspectos, y en total han participado en este evento 39 fotografías.

Las fotografías que han resultado ganadoras son obra de Francisco Peral (1º premio), Antonio Escobar (2º premio) y José Navas (3º premio), quienes han sido galardonados con un diploma de reconocimiento y un premio en metálico de 200, 100 y 50 euros respectivamente. Además, las 20 imágenes mejor valoradas por el jurado permanecerán expuestas al público durante los próximos días en el salón de exposiciones del Ayuntamiento.

Francisco Guerrero, alcalde de Campillos, y María Isabel Domínguez, concejal de Cultura, presidieron el acto de entrega de premios, felicitaron a los ganadores y agradecieron a todos los participantes su aportación a este concurso de fotografía.

El jurado ha estado compuesto por personas relacionadas con las artes plásticas, lo que ha supuesto una garantía de rigor y prestigio para este concurso. Lo han integrado:

- Pedro Serrano: miembro de la Agrupación Fotográfica Antequerana (AFA) desde el año 2006 y vicepresidente de la misma desde 2017. Además, también forma parte de la Federación Andaluza de Fotografía y la Confederación Española de Fotografía. Lleva años participando de forma directa en el concurso fotográfico nacional “El ojo de Antequera”, en el que ejerció como ayudante de dirección en sus cinco primeras ediciones, y como director en la sexta edición, en 2017.

- Agustín Padilla: trabaja en la producción de fotografía y vídeo desde mediados de los años 80. Posee estudios de producción videográfica e imagen y sonido, es técnico en sistemas microinformáticos, realización en televisión, transmisión de señales y producción audiovisual con nuevas tecnologías. Además, ha publicado documentales como “Descenso de cañones en el Caminito del Rey” o “Pregón audiovisual” del Colegio de Médicos de Málaga y ha realizado coproducciones para TVE, Telecinco, Canal Sur, Canal Málaga, Próximo TV…

- Juan Carlos Padilla: profesional de la fotografía desde hace 35 años.

- Juan Manuel Peralta: también es miembro de AFA. Ha realizado varias exposiciones y ha llevado a cabo talleres sobre fotografía de naturaleza, que es en lo que se ha especializado.

- Merche Dueñas: fotógrafa amateur que une la pasión de viajar con la fotografía. En enero de 2017 celebró la exposición benéfica de fotografía “Viajando al corazón de la India, Anantapur”, en la que contó con la colaboración del fotógrafo profesional Roberto Rodríguez.