Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Concejalía de Medio Ambiente organiza una actividad para concienciar sobre la importancia de la reutilización de residuos y gestión de la basura

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


La Concejalía de Medio Ambiente organiza una actividad para concienciar sobre la importancia de la reutilización de residuos y gestión de la basura

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Campillos sigue desarrollando su II Programa Anual de Educación Ambiental y en los próximos días celebrará una nueva actividad, en este caso relacionada con la reutilización de residuos y la gestión de la basura. Esta actividad consistirá en la instalación de un punto informativo que se ubicará en el Parque José María Hinojosa, junto al mercadillo municipal. Esta carpa informativa estará operativa desde las 10:00 hasta las 14:00 horas del próximo martes 29 de mayo, se dedicará a la correcta gestión de los residuos y la importancia del reciclaje, y en ella se dará información sobre la normativa municipal con respecto a los horarios de depósito de residuos según sus diferentes tipologías. En esta carpa se repartirá información a los ciudadanos sobre los beneficios del reciclaje y la necesidad de llevar a cabo la separación de las basuras en el hogar.

Reduce, reutiliza y recicla. Estos son los tres principios básicos de esta iniciativa, con la que se pretende incidir en la importancia del aprovechamiento de los residuos, la correcta separación y el reciclaje de los materiales, aspectos que han adquirido una trascendencia fundamental en la sociedad de hoy día, basada en un consumismo acelerado y poco sostenible, lo que provoca numerosas consecuencias negativas para el medio ambiente.

Esta actuación contará también con una parte más lúdica, en la que habrá varias actividades tanto para adultos como para los más pequeños en las que podrán aprender a separar las basuras y reutilizar aquellos desechos que ya no queremos. Finalmente, se entregarán obsequios a los asistentes que participen en las actividades realizadas en la carpa informativa.

“Con esta actividad, dirigida mayormente a los adultos, queremos promover, además de la cultura de la reutilización y reciclaje de los residuos, la de la reducción de los mismos mediante un consumo responsable y sostenible. Esa es la pieza fundamental para proteger el medio ambiente. Igualmente, queremos seguir reforzando la información pública sobre los horarios de depósito de las basuras para poder tener un pueblo más limpio, con el apoyo y la colaboración ciudadana”, afirma el concejal de Medio Ambiente, Diego Lozano.

El Programa Anual de Educación Ambiental puesto en marcha por el Ayuntamiento de Campillos tiene como objetivo fortalecer los vínculos del respeto al medio ambiente en los escolares de la localidad, sensibilizar a la población con los actuales problemas ambientales y concienciarles en la necesidad de su implicación para solucionarlos, así como implantar un modelo de participación ciudadana para el cuidado y conservación de Campillos, implicando a todos los sectores con el fin de mejorar la calidad de vida en nuestra localidad.