Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento entregó siete reconocimientos y cinco menciones especiales en la II Gala del Deporte Campillero

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


El Ayuntamiento entregó siete reconocimientos y cinco menciones especiales en la II Gala del Deporte Campillero

La Concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Campillos celebró este domingo la II Gala del Deporte Campillero en el salón de actos de la Casa de las Asociaciones. El evento estuvo presidido por el alcalde, Francisco Guerrero, el concejal de Juventud y Deportes, Miguel Ángel Herrera, y contó con la presencia de una amplia representación del equipo de gobierno, así como del portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Jesús Manuel Galeote.

La Gala del Deporte Campillero está encaminada a premiar los méritos contraídos por los deportistas campilleros no sólo a nivel competitivo, sino también en cuanto a valores como el esfuerzo, el trabajo en equipo, la disciplina, el afán de superación, el sacrificio, la constancia o la motivación.

Francisco Guerrero y Miguel Ángel Herrera elogiaron la excelente salud de la que goza el deporte en Campillos y mostraron su compromiso para seguir ensalzando los méritos y respaldando el trabajo de los deportistas locales.

La II Gala del Deporte Campillero premió por sus éxitos cosechados durante la última temporada a:

- Iván Sánchez Bermudo: lleva años participando y cosechando éxitos en competiciones provinciales y regionales de escalada. Y en 2017 se proclamó campeón de Andalucía alevín de Escalada de Dificultad en Arahal (Sevilla). En la actualidad sigue compitiendo en el circuito andaluz y es miembro de la selección andaluza de escalada.

- Alejandro Sánchez Morgado: otro de los nuevos talentos con los que cuenta Campillos en materia de escalada. Lleva años participando y compitiendo en numerosas pruebas a nivel andaluz. En 2017 logró el subcampeonato y este año se ha coronado como campeón de Andalucía de Escalada de Dificultad en categoría infantil. También forma parte de la selección andaluza de escalada.

- CD Campillos infantil: logró la temporada pasada un holgado e indiscutible título de Liga. Un campeonato muy meritorio, en el que acabaron su participación en la liga invictos, sin perder un solo partido en toda la temporada.

- Jesús Bermudo Galeote (fisicoculturismo y fitness): compite en pruebas nacionales e internacionales de fisicoculturismo y fitness. 2017 fue un año de muchos éxitos deportivos para él, ya que se proclamó campeón de Andalucía en Albolote, subcampeón de España en Castellón y logró también la séptima plaza en el campeonato del mundo disputado también en Castellón.

- Juan Granados Pacheco: forma parte del club de tiro con arco de Campillos. Actualmente compite en la categoría Long Bow, en la que cuenta con un subcampeonato de Andalucía logrado en 2017. Dicho subcampeonato le valió la clasificación para el XX Campeonato de España de Recorrido con Arco disputado en Archidona, prueba en la que se aupó hasta la tercera posición.

- Vicente Navas Molina, Raúl López Durán y Antonio Bermudo Cañamero: consiguieron convertirse el pasado verano en subcampeones de España en la modalidad de ciclismo de ultrafondo en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, en Valencia, en una prueba de 24 horas de duración. Compiten habitualmente con el Team Marbella Cycle Center de la localidad marbellí.

- CB Campillos sénior: el CB Campillos cuenta con una amplia estructura de equipos de la que forman parte actualmente unas 60 personas de todas las edades. Entre los éxitos conquistados recientemente merece mención especial la victoria del equipo sénior en la Liga de Baloncesto Andaluza la pasada temporada, en la que el CB Campillos se impuso a Álora en la final, disputada en Villanueva de Algaidas.

Además de estos premios, el Ayuntamiento quiso reconocer por sus trayectorias deportivas y por ser un ejemplo de superación y esfuerzo en la práctica deportiva a:

- CD Campillos de fútbol sala femenino: por el fomento del deporte femenino en la localidad y por su constancia, esfuerzo y trabajo durante más de una década.

- Pedro Delgado Gallardo: por su capacidad de superación para realizar deporte, y por su lucha para que el pabellón polideportivo municipal “Antonio Rueda Sanchez” sea un espacio deportivo más accesible para todos.

- Grupo Joven de la Hermandad del Santo Entierro de Cristo y María Santísima de las Angustias: por promocionar el hábito saludable y deportivo con la organización de la Carrera Solidaria San Silvestre, que a pesar de contar sólo con dos años de vida se ha convertido en un evento deportivo y social de referencia dentro del calendario de actividades que se desarrollan en Navidad en nuestro municipio.

- José Luis Peral Anoria: por su constancia y esfuerzo para la práctica del fútbol a lo largo de toda una vida. Actualmente continúa disfrutando del fútbol en los veteranos del CD Campillos.

- CB Campillos femenino: por el fomento del deporte femenino en la localidad, por su constancia, esfuerzo y trabajo para disfrutar de su deporte.