Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

115 personas completaron la marcha solidaria 'Sonrisas hacia la Gran Senda' en Campillos

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Noticias

115 personas completaron la marcha solidaria 'Sonrisas hacia la Gran Senda' en Campillos

115 personas participaron este domingo en Campillos en la caminata solidaria 'Sonrisas hacia la Gran Senda', que realizó su recorrido por la 'Ruta de las 5 Lagunas', un itinerario de 12,5 kilómetros de distancia, con una dificultad media y que completaron en un tiempo aproximado de tres horas.

Esta ruta recorrió las lagunas Cerero, Camuñas, Capacete, Redonda y Salada, cinco de las lagunas forman parte de la Reserva Natural Lagunas de Campillos, declarada Zona de Especial Conservación por la Junta de Andalucía.

Este proyecto surgió con el fin solidario de promover la donación de médula ósea y contribuir en los proyectos de la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI).

A la conclusión de la prueba, el Ayuntamiento plantó en el Parque José María Hinojosa un árbol en homenaje a la memoria de Pablo Ráez, al que se dedicó también una placa conmemorativa con la siguiente inscripción: "En honor a Pablo Ráez, el héroe malagueño, que salvó y está salvando vidas gracias a su esfuerzo fomentando la donación de médula ósea. ¡Dona médula, dona vida! Sonrisas por bandera". Tras la marcha se celebró una paella popular en la Explanada del Ayuntamiento.