Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento culmina las obras de mejora y adecuación en el 'Paulano', calle Los Lirios y calle La Perdiz

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


El Ayuntamiento culmina las obras de mejora y adecuación en el 'Paulano', calle Los Lirios y calle La Perdiz

El Ayuntamiento de Campillos ha concluido en las últimas semanas las obras de mejora y adecuación en el tramo final de calle Silla, conocido popularmente como ‘Paulano’, en calle Los Lirios y en calle La Perdiz.

En el ‘Paulano’ se ha procedido a la sustitución del pavimento de la calzada y a la instalación de nuevas canalizaciones de saneamiento y agua. Además, se ha repuesto el pavimento de las aceras adecuándolo al ancho legal y se han eliminado desniveles existentes para cumplir con la ley de eliminación de barreras arquitectónicas. Al mismo tiempo, se ha descartado el estacionamiento en esta vía ya que, debido a su estrechez, venían produciéndose problemas de seguridad viaria relacionados con la movilidad de los peatones.

Este proyecto ha contado con un presupuesto de ejecución de 186.645,13 euros, que han sido sufragados con cargo al Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) de 2017.

En calle Los Lirios se ha sustituido el pavimento, el acerado y las tuberías de saneamiento, agua y conducciones eléctricas, y se han eliminado las barreras arquitectónicas. El presupuesto de ejecución de las obras ha ascendido a 143.434,63 euros, que han sido asumidos con cargo al Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) de 2017.

En calle La Perdiz se ha llevado a cabo la sustitución integral de la infraestructura de saneamiento. Los trabajos han incluido el levantamiento de la calzada, la colocación de la nueva tubería de saneamiento, la realización de las acometidas individuales para las viviendas y la reposición y mejora de todo el pavimento. De igual manera, se ha mejorado el alcantarillado existente y se ha sustituido parte del acerado, adaptándolo a la normativa vigente.

Las obras ejecutadas en calle La Perdiz se han financiado con cargo al Plan de Asistencia y Cooperación 2017 de la Diputación Provincial de Málaga y con fondos propios municipales, y han tenido un coste total de unos 20.000 euros.

El concejal de Urbanismo ha manifestado que “con estas actuaciones seguimos mejorando las calles y vías del municipio, así como su accesibilidad. Al mismo tiempo, continuamos sustituyendo tuberías de agua de fibrocemento e infraestructuras básicas que estaban en muy malas condiciones desde hacía muchos años”.