Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Más de 100 personas recorrerán este domingo la Ruta de las 5 Lagunas dentro del proyecto 'Sonrisas hacia la Gran Senda'

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


Más de 100 personas recorrerán este domingo la Ruta de las 5 Lagunas dentro del proyecto 'Sonrisas hacia la Gran Senda'

Más de 100 personas han confirmado ya su inscripción en la jornada de senderismo que se va a llevar a cabo este domingo en Campillos dentro del proyecto 'Sonrisas hacia la Gran Senda'. Los participantes realizarán la "Ruta de las 5 Lagunas", un itinerario de 12,5 kilómetros de distancia, de una dificultad media y que se completa en un tiempo aproximado de cuatro horas. Más de la mitad de los kilómetros de esta ruta coinciden con un tramo de la etapa 19 de la Gran Senda de Málaga, comprendida entre Campillos y los embalses del Guadalhorce.

Esta actividad está abierta a personas de todas las edades y permitirá a quienes la lleven a cabo pasear por las lagunas Cerero, Camuñas, Capacete, Redonda y Salada. Estas cinco lagunas forman parte de la Reserva Natural Lagunas de Campillos, declarada Zona de Especial Conservación por la Junta de Andalucía.

Este proyecto surge también con un fin solidario: promover la donación de médula ósea y contribuir en los proyectos de la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI). A la conclusión de la prueba, el Ayuntamiento va a plantar en el Parque José María Hinojosa un árbol en homenaje a la memoria de Pablo Ráez, al que se dedicará también una placa conmemorativa con la siguiente inscripción: "En honor a Pablo Ráez, el héroe malagueño, que salvó y está salvando vidas gracias a su esfuerzo fomentando la donación de médula ósea. ¡Dona médula, dona vida! Sonrisas por bandera".

El plazo de inscripción en esta jornada de senderismo finaliza este viernes. El precio para participar es de 10 euros y las inscripciones pueden realizarse tanto en el Ayuntamiento de Campillos (hasta las 14:00 horas) como a través de la web www.sonrisashacialagransenda.es.

La salida será a las 10:00 horas desde la Explanada del Ayuntamiento. Una hora antes se iniciará la recogida de dorsales y a la conclusión de la ruta se celebrará una paella popular.